El titular de Finanzas en Guadalupe Victoria asegura que es sana la economía del Municipio.
Se han optimizado los gastos en obra pública e implementado un programa de austeridad que inició desde el primer día de la Administración.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Al término del primer año de gobierno se tienen finanzas sanas, lo que permitirá iniciar este segundo año con buenos pronósticos a través del manejo escrupuloso de los recursos priorizando los gastos para obra pública y con el programa de austeridad que dio inicio desde el primer día de la actual administración.
El director de finanzas y administración Miguel Terrazas Villarreal mencionó que se han logrado abatir una parte de las deudas que dejó la administración anterior que en proveedores dejó un saldo de un millón 657 mil 862 pesos, y hasta el momento se han saldado 650 mil pesos, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento de la deuda.
En cuanto a los acreedores se recibió una deuda de tres millones 545 mil 570 de los cuales se han pagado un millón 650 mil pesos, con lo que se demuestra el compromiso y la voluntad de la actual Administración de cubrir todas las deudas heredadas, mismas que poco a poco serán finiquitadas ya que resulta imposible para el Ayuntamiento liquidarlas en una sola emisión.
Por otro lado, el funcionario también dio a conocer que el Gobierno del Estado ya depositó su parte para la realización de obras como la tercera etapa de la calzada José Ramón Valdez donde aportará dos millones 800 mil pesos.
En el arreglo del acceso poniente será un millón 125 mil pesos, además que ya esta depositado el adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual es un adelanto del 25 por ciento de las aportaciones que tendría la administración hasta el último día de julio del 2010 que corresponde a cuatro millones 300 mil pesos.
Con esto se evitara endeudar a la anterior, ya que esta cantidad se amortizará en esta administración, teniendo lista la participación del estado y el municipio las obras de rehabilitación de la calzada y el acceso poniente están garantizadas, de tal manera que la obra de rehabilitación de la tercera etapa pudiera iniciar a finales de septiembre ya que la licitación se dará a nivel nacional por el importante monto que representa la obra.
Por otro lado el Sindico Municipal y miembro de la comisión de hacienda Ricardo Lozano García comentó que se tiene la confianza en el buen manejo de los recursos para aterrizar obras en este segundo año de gobierno tan importantes como la semaforización y la colocación de parquímetros.
Avance
Miguel Terrazas Villarreal, Director de Finanzas y Administración
“Se ha logrado abatir la mayoría de las deudas que dejo la anterior administración”
Prioridad
Ricardo Lozano García, Síndico
“Existe la confianza que este año se aterricen obras como la semaforizacion”