Alumnos del Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos se quedan sin apoyo por parte de la Federación de Estudiantes Técnicos.
El Siglo de Durango
No hay plazo que no se cumpla, advierte Francisco Medina, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto de Villa Montemorelos (ITVM), quien dice que la dirigencia de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED) se debe renovar este año.
EN OCASIONES EXISTEN
Comenta que en repetidas ocasiones el dirigente de la FETED Rodrigo Victorino Esparza los atiende y en otras no, por lo que indica que existen cuando les “conviene” ya que se ha comprometido en numerosas ocasiones y no les ha cumplido.
Explicó que en una ocasión se comprometió a ayudar a estudiantes de la carrera de Biología del instituto comprometiéndose a darles dos mil pesos para el proyecto de investigación, situación que no cumplió.
Dijo que también se sintieron excluidos cuando organizó un taller de liderazgo que se da a estudiantes los fines de semana, cuya convocatoria no llegó hasta los estudiantes del Instituto de Villa Montemorelos.
DESCONTENTO AL INTERIOR DEL ESTADO
Destacó que ha dialogado con algunos presidentes de las sociedades de alumnos de los diferentes Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios y Forestales y también se encuentran molestos por la falta de apoyo por parte de la FETED.
Manifestó que al interior del instituto se han presentado anomalías en la elección de los presidentes de la Sociedad de Alumnos, en donde los presidentes han abandonado por una serie de irregularidades en donde después se han quedado “los gallos” de Rodrigo.
LAS INTENCIONES
Comentó que las elecciones de la FETED deben ser este año, ya que Victorino Esparza rindi protesta como presidente en el 2005 por lo que el periodo debe ser por tres años, aunque en algunas calcomanías indica que será para el próximo año.
Al cuestionarle sobre estas declaraciones, expuso que no se descarta para liderar una planilla para la Federación, que espera sea este año.