Lamentable, muy lamentable el hecho sucedido la semana pasada en el D.F. donde una joven de 16 años, perdiera la vida después de practicársele un aborto en uno de los tantos “hospitales de la muerte” ubicados en la capital del país, con el propósito de dar por terminado el embarazo de la jovencita (entiéndase asesinato de un feto). Pero ¿cómo es posible? que una menor de edad, acompañada por sus padres, quienes su único propósito era deshacerse como tanta gente de la molestia de un ser que no pidió venir (pero tampoco que lo mataran), haya sido sometida a un procedimiento del cual debido a su corta edad ignoraba muchas cosas, como para ser ella misma la que “decidiera”, (como dicen los slogan maquillados de propiedad y decoro) someterse a un procedimiento de alto riesgo.
El año pasado en el mes de abril la asamblea legislativa del D.F. votó por la despenalización del aborto, argumentando que muchos de ellos eran practicados en forma clandestina con la posterior muerte de muchas embarazadas. ¿Cómo estaban enterados los señores legisladores de la cifra de muertes si no existe una estadística confiable al respecto? Desgraciadamente en estos tiempos la cultura hacia la muerte se ha ido extendiendo cada vez más. Cuando el que esto escribe, aprobó su examen profesional al igual que todos mis compañeros médicos dentro del juramento que hicimos se leía textualmente: “protegeré la vida, desde su concepción y hasta la muerte”, y esto no lo cumplen mis colegas que se dedican a practicar abortos sean legalizados o no. En ninguna parte decía que era hasta después de las 12 semanas de la gestación, sino desde su concepción, es decir desde la unión del óvulo con espermatozoide. Si tú amable lector tienes la fortuna de estar leyendo esto, lo estás haciendo porque en ningún momento desde tu procreación fue interrumpida tu gestación y pudiste nacer.
Se habla mucho del “Derecho” de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, y pienso que esto es legítimo, si se tratara de ponerse un tatuaje, aumentarse el busto, practicarse una liposucción u operarse la nariz, etc., etc. ¿Pero quién habla por los derechos de un ser independiente que su único pecado ha sido el ser concebido? ¿Dónde están esos señores investidos con los títulos de derechos humanos?; que no interceden por los no nacidos y en ¿dónde se ha escrito sobre sus derechos? ¿O acaso ellos no los tienen?...
Embriológicamente el corazón de un feto en su etapa embrionaria comienza a latir después de la tercera semana de gestación, pero hay gente que opina que esto no es un ser vivo. Durante mis tiempos de niñez, era mal visto que una mujer quedara embarazada sin estar casada, y equivocadamente era víctima de repudio y rechazo, por lo cual en muchas ocasiones recurrían al aborto. Pero esto ya quedó atrás y el tratar de justificar un crimen en aras de la decisión personal, no es válido. ¿Cuánta gente conoce que no han podido tener familia? Y darían hasta su propia vida con tal de tener entre sus brazos a un pequeño bebé.
Argumentos a favor del aborto hay muchos. “Que si no lo puedo mantener”, “que si va a sufrir”, “que si no tiene padre”, etc.,etc. pero si tú fueras un feto, ¿te gustaría que alguien decidiera si vives o no? O en este momento de tu vida llegara alguien (algún legislador), y te dijera que ya votaron para que mañana ya no vivas, ¡desde luego que no! De perdido protestabas, pero un inocente que no tiene voz ni voto ¿cómo le hace?
Es incongruente que mientras en México se prohibió la pena de muerte para delincuentes peligrosos (cosa con la que estoy de acuerdo), por el otro lado ésta se autorice, en contra de un inocente que ningún daño le ha hecho a la humanidad.
Dicen los slogans del D.F. “abortos legales con seguridad, discreción y calidez”.
¿Seguridad? Ya vimos que no es así, si no, no hubiera muerto esa niña de 16 años. ¿Discreción? Cuál, si no, no nos hubiéramos enterado del suceso y ¿calidez?, ¿para quién?, ni modo que para el pobre ser humano que es succionado y despedazado, sólo por estar en el útero equivocado. ¡Yo abogo por los derechos de los no nacidos! ¡Y por último “el que está a favor del aborto (entiéndase crimen contra la humanidad) es porque ya nació”!
El pasado 29 de febrero se llevó a cabo el II foro de información de actividades realizadas por las Ong´s pertenecientes al Consejo Durango Lagunero que preside nuestro buen amigo el Dr. Hugo Blanco Díaz. También se llevó a cabo un curso para el fortalecimiento de las Ong´s impartido por el Lic. Marco Antonio Hernández Murrieta.
Hizo acto de presencia el Presidente Municipal Ricardo Rebollo Acosta, quien entregó apoyos a Cáritas de Gómez Palacio que preside la Sra. Yolanda Beltrán de Murra, por la cantidad de $60,000.00 (enhorabuena), así como a Casa San Agustín por $25,000.00 ¡Felicidades!
Si tienes algún tema en especial o alguna historia que desees que comentemos en esta columna por favor escríbenos a nuestro correo electrónico:
lavidayelservicio@yahoo.com.mx
Y te atenderemos con todo gusto. Gracias.