Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

VIDA Y SERVICIO / “MAR MUERTO”

DR. GUILLERMO RODRÍGUEZ RIZADO

El lago Hala, al igual que el mar de Kinneret, mejor conocido como el mar de Galilea, desembocan sus aguas en el mar muerto. Por algún accidente geológico el mar Muerto quedó aislado del mar Mediterráneo y por ende de los mares y océanos de nuestro planeta, es decir es un mar que recibe todo pero no da nada.

Elena, siempre se distinguía de las demás muchachas por ser la más alegre y era una excelente conversadora, durante sus años de estudios conoció a Alejandro, que contrario a ella era reservado y sólo hablaba en pocas ocasiones.

Al igual que muchos misterios de esta nuestra existencia, ellos contrajeron matrimonio pero eran totalmente diferentes. Él siempre la escuchaba mientras ella no paraba de hablar. Su matrimonio fue extraordinario durante los primeros años, pero al avanzar el tiempo, las cosas fueron cambiando pues él se alejaba cada día más de ella fingiendo cualquier pretexto para no hacerle compañía, sobretodo evitando entablar cualquier comunicación.

Alejandro era lo que el Dr. Gary Chapman define como “mar muerto”, y es el tipo de personas que se pueden pasar horas escuchando una conversación y sólo atinan a afirmar o a negar lo que su interlocutor está diciendo. Al principio una relación de pareja de este tipo puede parecer perfecta, ya que mientras una parte se derrama en hablar y hablar, la otra parte escucha y escucha, sintiéndose siempre la persona que habla amada y sobretodo comprendida. Pero los extremos siempre son malos y a la larga la relación deja de funcionar. Alejandro al igual que una presa en tiempos de lluvias, se llenó hasta el tope con la conversación de Elena, llegando el momento en que se le hacía intolerante estar escuche y escuche todo lo que Elena hablaba. Ella es lo que el Dr. Chapman define como un “arroyo rumoroso” es decir un arroyo que hace mucho ruido, mientras Alejandro es como ya comentamos un “mar muerto”, que ni ruido hace. ¿Pero por qué dejó de funcionar la relación entre Alejandro y Elena?, pues simple y sencillamente que ella no había adquirido el hábito de escuchar a alguien. Elena se sentía feliz de ser escuchada pero jamás se había detenido a escuchar a Alejandro. En cualquier matrimonio debe de haber siempre un equilibrio y sobretodo una tolerancia entre la forma de ser de los cónyuges. En nuestros tiempos muchos matrimonios son hechos a conveniencia es decir; “si no funciona lo dejamos”. Pero lo que no se detienen a pensar muchos matrimonios, es que con esta actitud lo que conseguimos es dañar a seres inocentes que son los hijos, y recordemos que ellos aman a ambos padres. Tal vez el amor entre la pareja ya no existe o está casi terminado. Pero recordemos que en casi la totalidad de los matrimonios fueron fincados o tuvieron su base en el amor, es decir nos casamos enamorados de nuestra pareja. Si tú eres un “arroyo rumoroso”, y sólo quieres estar hablando y hablando, piensa que también tu cónyuge es un ser humano que necesita y merece ser escuchado. Antes de pensar en el divorcio es conveniente que platiquemos con nuestra pareja y recordemos qué fue lo que nos gustó más de él o ella antes de contraer matrimonio, si tú eres en cambio un mar muerto, es decir que casi nunca hablas, pues practica a comunicarte todos los días con tu esposa (o), exprésale tu necesidad de ser escuchado (a), puedes empezar con cosas tan sencillas como contarle dos o tres cosas que te sucedieron durante el día aunque parezca que no tienen importancia, tal vez algo que ocurrió en el trabajo o en el hogar mientras él o ella no estaba, o si viste algo en el trayecto a tu casa, o si encontraste o saludaste a x persona. Les aseguro que al interesarnos en el otro (a), y entablar nuevamente una verdadera comunicación, enseñándonos a escuchar y ser escuchados, volverá a encenderse (como dice el comercial), la “llama del amor” entre la pareja, pues a todos nos gusta sentirnos amados y sobretodo tomados en cuenta y con eso lograremos salvar nuestro matrimonio.

Pon verdadero interés en lo que le gusta a él o a ella y trata de complacerlo (a) y entonces ambos serán felices.

El próximo día 19 de octubre se presentará en el Teatro Nazas el formidable ballet “El Lago de los Cisnes” representado por la compañía rusa de San Petersburgo, los boletos estarán a la venta a partir de esta semana ¡no te lo pierdas!, los fondos recaudados serán a beneficio de la casa hogar de Child, A.C., mayores informes a los teléfonos 715-79-31 y 712-47-97.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377138

elsiglo.mx