Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

VIDA Y SERVICIO / ¿UN NUEVO GENOCIDA?

DR. GUILLERMO RODRÍGUEZ RIZADO

En días pasados asistimos a un concurso de oratoria y uno de los oradores hablaba sobre las bondades de nuestro Continente Americano, dentro de su discurso comentaba que en América, a excepción de otros continentes como el Africano o el Europeo no han existido nunca genocidas de la talla de Hitler, Stalin, Ceausescu, o Iidi Amin, también conocido como la bestia negra, es cierto que en épocas prehispánicas en nuestro país y en Sudamérica las guerras entre las diferentes culturas como la azteca o los mayas acababan en sacrificios humanos por razones religiosas o de sometimiento de unos a otros.

A través de los medios de comunicación nos enteramos de que en la ciudad de Querétaro, un grupo de “Emos”, fue agredido por cientos de jóvenes pertenecientes a grupos llamados Darketos, Punks y Skats, que para acabar de empeorar las cosas ahora se les conoce como “tribus urbanas” como si en la actualidad estuviéramos retrocediendo 400 ó 500 años al llamarlos de esa manera. Pero en lo que sí estamos retrocediendo es a lo que llamaríamos civilización. Se supone que el ser humano debe tener una tendencia a mejorar las condiciones de salud, tecnología, medio ambiente, comunidad y dignidad a la persona humana. Pero parece que vamos al revés, ya que mientras los gobiernos por medio de los programas de salud, mejoran la perspectiva de vida para tener una niñez más sana y jóvenes que se dediquen a estudiar, en el aspecto cívico cada día vamos más hacia atrás.

¿Pero qué son los Emos? El término de Emo proviene de un género musical llamado “Emotional Hardcore” con orígenes en Inglaterra, les gusta vestirse de negro y lo combinan con colores llamativos como el rosa, usan el pelo lacio y tienden a cubrirse el rostro con el mismo, casi siempre uno de los ojos, y utilizan moños en su cabello, amén de ponerse los llamados piercing, que son perforaciones en diversas partes del cuerpo en donde colocan un arillo metálico (que no sé cómo los aguantan). Y su música es de tipo depresivo, ya que su idea de ellos se centra en lo emotivo o emocional (de ahí viene su nombre) por lo que tienen tendencia a la depresión y lo más triste al suicidio.

Ellos refieren que se visten y se sienten así porque sus padres “no los escuchan” y como la gran mayoría tiene el mismo problema pues forman sus grupos.

Ahora ¿Cómo es posible que haya existido una agresión de esa magnitud donde participaron cientos de jóvenes?... Pues asómbrense amables lectores, fue a través de la convocatoria que un mozalbete de escasos 17 años realizó a través del Internet en los llamados blogs, que si usted tiene buen estómago, al acceder a esos sitios, encontrará las expresiones más vulgares, e ideas de destrucción, odio, racismo, e intolerancia hacia los seres humanos y podrá darse cuenta de cómo algunos jóvenes (no todos), desean acabar con todo lo bueno que existe en este planeta. Volviendo al mozalbete en cuestión (que ya fue detenido por la PGR.), a través de un video hizo su invitación de ir a ¡matar y golpear! A los jóvenes Emos, y lo asombroso del caso es que mientras nuestros hijos, no quieren ir a la tienda por el pan o las tortillas, acudieron presurosos (y obedientes), al llamado de este individuo, que al igual que cualquier genocida, los incitó a la violencia.

Pero el asunto no paró en Querétaro, sino que también se dio en otras ciudades como el DF. y la ciudad de Durango. Hay que recalcar que en esta ciudad se detuvo a 80 jóvenes de varias escuelas públicas y privadas entre ellas el Instituto Tecnológico de Durango, muchos de estos jóvenes aficionados a los llamados fotoflogs sitios de donde salió la convocatoria y lo peor del caso que otros individuos ya están siguiendo el ejemplo de este “genocida en ciernes” pidiendo una “limpieza” de los Emos, lo que me recuerda a lo sucedido en la antigua Yugoslavia con Ceausescu.

A muchos de nosotros los padres de familia la era de la computación o más bien dicho el desarrollo tan formidable que ha tenido pasando de viejas computadoras que apenas cabían en una habitación, a las que existen en la actualidad y que sólo ocupan un pequeño espacio en nuestro escritorio; nos tomó por sorpresa. Pero a los jóvenes en la actualidad y a los niños que van naciendo ya esto no es novedad, y de paso ellos te dan cátedra sobre el funcionamiento de dichos equipos.

Mantengamos una buena comunicación con nuestros hijos, enseñémosles el respeto y la tolerancia hacia los demás, se vistan como se vistan (así quieran colgarse el molcajete de las orejas), pero sobre todo el respeto hacia la vida y la integridad de las personas para que esto repercuta en beneficio de ellos mismos, pues al enseñarlos a no agredir es difícil que a ellos los agredan, recordémosles que en la historia de la humanidad los genocidios comenzaron por ideas de locos como Hitler que debido a su odio hacia los judíos terminó con la vida de millones de seres humanos y hagámosles reflexionar, si a ellos les gustaría ser vejados, desnudados y asesinados en público como ocurrió con mucha gente a principios de la década de los 40 en Polonia. Y por último una felicitación a los jóvenes de nuestra comarca pues aquí no se vieron los efectos negativos de la convocatoria como ocurrió en las otras ciudades. Quiere decir que aun contamos con muchos jóvenes sanos de mente y espíritu.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico:

lavidayelservicio@yahoo.com.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341041

elsiglo.mx