El Puente Baluarte será el más grande de Latinoamérica en su tipo. Tendrá una altura sobre el lecho del río del mismo nombre de 390 metros, una longitud de mil 124 metros y un claro principal de 520 metros.
Dicha obra civil forma parte de la supercarretera Durango-Mazatlán, rúa con la cual se proyecta el desarrollo económico del estado y a la que se le apuestan grandes planes por parte del Gobierno Estatal y de la sociedad misma. Para comenzar la obra del puente se tendrá mañana la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
INVITACIÓN
Este jueves no se pierda el especial informativo que El Siglo de Durango le presentará sobre los avances y las obras más importantes que se han realizado en la autopista Durango-Mazatlán, donde también destaca la edificación del puente Neverías, donde se invirtieron 121 millones de pesos, así como la realización de los distribuidores viales 5 de Mayo, Otinapa y Garavitos.
En este último se ejecutaron 31 millones de pesos y de acuerdo a información de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), los trabajos ya se entregaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe), que tendrá a su cargo la operación y mantenimiento.