Mañana Juan Soler estará en el TIM con el montaje Hasta que la Boda nos Separe. (Archivo)
El teatro es su pasión, es por eso que aunque se encontraba de vacaciones en su natal Argentina, decidió volver a México para dar vida a “Miguel” en la obra Hasta que la Boda nos Separe.
Juan Soler ya viene en camino para presentarse este viernes 14 de noviembre con esta puesta en escena, junto a Jacqueline Bracamontes y Ana Bertha Espín en el Teatro Isauro Martínez, en dos funciones de 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche.
Desde Saltillo el actor, quien se dio a conocer en México gracias al melodrama Bajo la Misma Piel, comentó a esta casa editora que en unas horas más arribará a la Comarca Lagunera con esta “boda” que en tan sólo 40 días le ha dado un sin fin de satisfacciones.
“Ya vamos para Torreón, llevamos 40 días de gira con mucho éxito. Afortunadamente la gente de las ciudades en las que hemos estado la ha recibido de una manera sensacional. Es un trabajo muy divertido que pone en evidencia algunas situaciones de la vida real”.
Juan comentó que compartir el escenario con Jacky y Ana Bertha ha sido fascinante en todos los aspectos. “Trabajar con ellas es un placer, Jacky es mi comadre y a Ana Bertha la conocí en 1999 y desde entonces llevamos una muy buena amistad”.
En este montaje, Soler personifica a “Miguel”, un hombre que no ha podido madurar, lo que provoca que las mujeres le huyan.
“Miguel es un cuarentón que jamás ha durado con una mujer. Tiene todo para que las chicas estén con él, pero por su inmadurez terminan botándolo, entonces, conoce a Jessie (Bracamontes), quien es una fémina treintona desesperada por casarse. A él le gusta mucho y le ofrece matrimonio, el cual ella acepta, sin duda, se encontraron el hambre con las ganas de comer en el momento justo. Es una obra con un montón de situaciones muy chistosas”.
El artista confesó que extraña mucho a su familia que se quedó en Argentina ahora que él regresó a tierra azteca para hacer la gira de la obra.
Su esposa Maki y sus hijas Mía y Azul se han convertido en su fuente de inspiración diaria.
“Estaba en Argentina con mi familia y me enviaron el libreto por correo, lo leí y me encantó así que tomé la decisión de retornar. Lo único malo fue que tenía que separarme por unas semanas de mi esposa y mis hijas, realmente las extraño, no saben qué cosa tan horrible siento por estar lejos de ellas, pero bueno de esto vive mi familia, así que vale la pena el esfuerzo”.
Bastante emocionado, agregó que se siente un hombre muy afortunado por tener a dos niñas tan hermosas y a una mujer que lo apoya al máximo. “Estoy enamorado de mis viejas. Mía ya cumplió cuatro años y Azul ya dijo sus primeras palabras, es una bendición gigante estar con ellas y al lado de mi esposa que amo tanto”.
Desde que se inició en la farándula a la fecha, indicó que ha evolucionado en grandes escalas tanto a nivel personal como profesional. “He evolucionado en los dos aspectos. Por ejemplo a nivel personal disfruto mucho quedarme en mi casa con mi familia, no hay forma de que me saquen en la noche. En el trabajo he adquirido una mayor experiencia y muchos conocimientos que provocan que uno no se estanque en el medio”.
Para el año que entra, el histrión tiene planeado volver a la pantalla chica y además podrá ser visto en un largometraje sobre Gardel.
“Tengo un par de propuestas para novelas, en diciembre tomaré la decisión de con cuál productor me voy”.