El boxeador vinotinto Alexander Muñoz comenzó sus sesiones con sparrings de cara al duelo que sostendrá ante el lagunero Cristian Mijares, en siete semanas más en la Comarca Lagunera. (Especial)
Buscaré nocaut ante Mijares: ‘Explosivo’ Muñoz
Por Humberto Vázquez
Frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El púgil venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz no quiere irse a la decisión cuando enfrente en mayo próximo al lagunero Cristian Mijares, en la contienda unificatoria de los cinturones supermoscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De acuerdo a lo informado por Leonardo Duque Rivero, del diario deportivo Meridiano de Caracas, el boxeador vinotinto, que ya ha bajado considerablemente de peso, buscará la victoria por la vía del cloroformo sin necesidad de pelear 12 rounds.
“El objetivo es claro, saldremos a buscar el nocaut, esa es la estrategia, no quiero pelear 12 asaltos, aunque estaré preparado para eso y mucho más”, señaló Muñoz luego de bajar del ring localizado en el Estadio Brígido Iriarte. Esta fue para el “Explosivo” la primera sesión de boxeo, donde trabajó por espacio de seis rounds con el ex campeón mundial Félix Machado y el prospecto Albert Rodríguez, peleadores de guardia zurda que realizan trabajos parecidos a los de Mijares, de acuerdo a lo expresado por el sudamericano.
Alexander trabaja diariamente a doble turno con los entrenadores José Gregorio Oropeza y Carlos Piñango, quienes están encargados de ponerlo a punto para uno de los retos más importantes de su vida en un choque en suelo azteca.
El trabajo ha dado frutos a Muñoz, ya que el exceso de kilos casi ha desaparecido y la planificación de Oropeza se cumple en los tiempos establecidos.
El objetivo para el nacido en la ciudad de Miranda, estará en la búsqueda de rapidez y precisión. “Muñoz viene de una gripe muy fuerte y aún así entrenó con mucho empeño, ya que trabajó durante toda la Semana Santa y eso se nota. Está mucho más delgado y cerca del límite de la división. El esfuerzo para reducir peso le resta velocidad y eso es lo que viene, vamos a trabajar en la rapidez y precisión”, destacó José Gregorio Oropeza, quien es profesor graduado en el Instituto Pedagógico de Caracas.
Los entrenadores del monarca supermosca de la AMB adelantaron que el boxeador realizará tres sesiones semanales con sparrings, además subirá mucho a la montaña y visitará todavía más la pista de atletismo, para así llegar en gran forma a la pelea.