El comité organizador del CARS 2008 anunció la celebración de la novena fecha del campeonato, a correrse el domingo en el Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
La novena fecha y penúltima del serial CARS México 2008, que se escenifica en la pista del Autódromo Gómez Palacio, se realizará el próximo domingo con la participación de los mejores pilotos de la Comarca Lagunera y algunos foráneos.
El responsable del serial automovilístico en la región, Enrique Villa, así como Víctor Salas y Martín Garza de operaciones, informaron acerca de los detalles de la carrera que comenzará al mediodía, aunque las prácticas y clasificaciones se llevarán a cabo el sábado.
Precisamente elementos de Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Monclova y Reynosa han confirmado su asistencia, y a partir de las 09:00 horas del sábado se pondrá en marcha la etapa de prácticas libres, a fin de que cada piloto pueda comprobar el buen funcionamiento de sus respectivas unidades.
Al filo de las 16:10 horas arrancarán las pruebas de clasificación, donde entrarán en acción los pilotos de las categorías Super Bike Novatos e Intermedios, Super Bike Expertos, Pony Sport y Volks Wagen Sport.
El domingo la actividad en el autódromo iniciará a las nueve de la mañana con las prácticas libres, mientras que al mediodía se pondrá en marcha la competencia oficial en la pista localizada en el kilómetro 4.6 de la carretera a Dinamita, Durango.
La categoría que empezará será la Stock Pro (15 vueltas), seguida de la Super Bike Novatos (12 vueltas), V-8 Sport (15 vueltas), Super Bike Intermedios (15 vueltas), Super Bike Expertos (18 vueltas), Pony Sport (20 vueltas), para finalizar con la Volks Wagen Sport (25 vueltas).
Sanciones
También se informó a los medios presentes, que los pilotos de la categoría Super Bike, Bichara Marcos (Intermedios) y Salvador Abraham (Expertos), fueron sancionados por el Consejo Ejecutivo del CARS México 2008 por una fecha.
El castigo se produce por interferir e intentar bloquear el buen desempeño del campeonato en su fecha anterior, al mandar un boletín de prensa a los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos en el cual mencionaban que la categoría de motos y la competencia no se llevarían a cabo.
Debido a esto se esparció el rumor como pólvora, por lo que tanto pilotos locales como foráneos cancelaron su participación, confundiendo además a los periódicos, estaciones radiofónicas y canales de televisión. Cabe recordar que el único responsable de cancelar alguna fecha es el comité organizador del certamen automovilístico.
El Comité Ejecutivo del CARS México 2008 además está a la espera de que el piloto Salvador Abraham cumpla con otras sanciones acumuladas durante la presente temporada, por lo que al parecer su participación concluyó en este año, ya que restan sólo dos fechas para la conclusión del serial.