Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Viernes negro cobra tres víctimas

Muere empleado de Wal-Mart en estampida y dos más baleados en Toys "R" Us

Foto Wal-Mart. Archivo

Foto Wal-Mart. Archivo

AP

Un empleado murió el viernes en una estampida causada por compradores revoltosos en una tienda de departamentos de Wal-Mart, y otras tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Wal-Mart Stores Inc. de Bentonville, Arkansas, calificó el incidente de "situación trágica" y dijo que el empleado, enviado por una agencia de trabajos temporarios, realizaba tareas de mantenimiento en el local.

"Lo atropellaron 200 personas", dijo su compañero de trabajo Jimmy Overby al diario Daily News. "Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon delante de mí. A mí también me derribaron... Tuve que sacudirme la gente que me pisoteaba la espalda".

La policía del condado de Nassau dijo que un empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 6 de la mañana, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio.

Un comunicado policial dijo que poco después de las 5, una multitud de compradores entró en tropel a la tienda por departamentos, "rompió las puertas, y derribó (al empleado)". La policía también dijo que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.

No fue divulgado inicialmente el nombre del empleado que murió en la estampida.

Dos más mueren en balacera en juguetería

Dos personas murieron el viernes en un tiroteo ocurrido en la juguetería Toys "R" Us en el día de remates de mayor demanda entre los consumidores de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El enfrentamiento ocurrió en la mañana del Black Friday (viernes negro), al día siguiente del feriado estadounidense de Día de Acción de Gracias que inicia la campaña de ventas de fin de año. Pero no se sabe si el enfrentamiento tenía que ver con las compras.

El Departamento de Policía de Palm Desert recibió llamadas de auxilio sobre una balacera aproximadamente a las 11:35 de la mañana, dijo el sargento Dennis Gutierres, de la oficina del alguacil del condado Riverside. Indicó que la policía seguía investigando qué provocó la balacera.

Inmediatamente después de escucharse los tiros, unas 20 personas se refugiaron en un gimnasio World Gym, frente a la juguetería Toys "R" Us, relató el subgerente Glenn Splain a The Associated Press en declaraciones telefónicas.

"La gente lloraba y gritaba, muchos de ellos temblorosos", dijo Splain, y agregó que entre ellos había una mujer con un bebé.

"Algunos se enfrascaron en una pelea", dijo Splain, quien habló con algunos de los clientes. "Un hombre pensó que se peleaban por un juguete, pero gritaban cada vez más, hasta que se escucharon disparos", agregó.

Sarah Pacia dijo al diario The Desert Sun, que estaba en la tienda con sus dos hijos, de 4 y 6 años, y miraban libros de colorear en una sección contigua cuando escuchó la conmoción. Por un momento pensó que se trataba de gente que se apresuraba a adquirir un producto, pero escuchó tres o cuatro balazos.

Los ejecutivos de Toys "R" Us no devolvieron las llamadas para hacer declaraciones, de inmediato.

Palm Desert está situada a 190 kilómetros del este de Los Angeles.

Leer más de Nacional

Escrito en: dia de acción de gracias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto Wal-Mart. Archivo

Clasificados

ID: 397053

elsiglo.mx