Santa Claus en arena Una escultura de arena de 7.62 metros fue creada por el artista Sudarshan Pattnaik y sus estudiantes en la playa de Puri, en Bhubaneswar, India. (EFE)
Quien dude de la existencia de Santa Claus sólo tiene que atestiguarlo por Internet y visitar la página de la oficina de Estados Unidos a cargo de vigilar el cielo en busca de amenazas militares, donde aparece el seguimiento que hace de su ruta por el mundo.
El Comando de la Defensa Aerospacial Norteamericana (NORAD, por su acrónimo en inglés), que supervisa el aire y el espacio en busca de amenazas contra Estados Unidos y Canadá repitió este año su misión tradicional de Navidad: mantener a los niños informados de la gira mundial a sus casas por el hombre de barba blanca conocido también en países hispanohablantes como San Nicolás, Papá Noel y Viejo Pascuero.
Según la página en Internet de Norad, cuando era alrededor del mediodía del miércoles en el continente Americano, Santa Claus ya había dejado sus regalos a los niños de ciudades como Omsk, en Rusia, y Perth, en Australia, donde ya era el jueves por la madrugada.
Algunos niños ponen en duda la existencia de Santa Claus, “pero sólo hasta cierto punto”, afirmó la sargento Sharon Ryder-Platts, de 49 años, quien durante cinco años ha sido una empleada de Norad a cargo de seguir su ruta por el planeta. Ryder-Platts incluso recibe las llamadas de aquellos menores de edad que quieren saber dónde está San Nicolás y su trineo tirado por renos.
Según Norad, Papá Noel empezó su vuelo más reciente el miércoles temprano en el Océano Pacífico, justo en la línea internacional de cambio de fecha. Históricamente, el anciano barbado visita primero el Sur del Pacífico, antes de seguir hacia Nueva Zelanda y Australia. Norad señala que sólo Santa Claus sabe su ruta.