PREVENCIÓN. Vigilan el agua del río que cruzó por el vado de los Puentes Cuates.
Protección Civil de San Pedro realizó diversos rondines por el cauce de los ejidos Carolinas y Bolívar, para checar la entrada del afluente del río Nazas.
Al pendiente
Luego de que el caudal fue desviado del ejido San Antonio de Gurza por los Puentes Cuates hacia los ejidos Carolinas y Bolívar, aún falta un recorrido de al menos 3 ó 4 kilómetros para que el agua circule por esos vados.
Sin embargo, con anticipación los habitantes construyeron un bordo de protección alrededor del ambos ejidos para evitar que haya filtraciones.
Posible evacuación
“Aunque el agua está en un nivel bajo, los habitantes no se deben confiar porque las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco aún están a un nivel alto de su capacidad”, dijo Alfredo Vaquera González, titular de Protección Civil. Por otra parte, se exhorta a la sociedad en general a que acudan a apoyar con víveres para las personas damnificadas de los ejidos dañados en el municipio, porque falta ayuda para los afectados. Los alimentos deben ser llevados al Gimnasio Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Presidencia Municipal y la Procuraduría General del municipio de San Pedro.