Lerdo

Vigilan el caudal del río en Lerdo

El acceso a la colonia Centauro del Norte quedó cubierto por el agua.

El acceso a la colonia Centauro del Norte quedó cubierto por el agua.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Ante el posible incremento en los niveles del agua del río Nazas, las autoridades se mantuvieron a la expectativa de contingencias para proceder a la evacuación de las zonas más afectadas. La Dirección de Protección Civil continuó con los recorridos de vigilancia por los diversos puntos del municipio que podrían verse afectados con la creciente del río.

Ayer, el parque acuático Raymundo Beach que se localizan en la ribera del Nazas, lucía cubierto de agua, al igual que las canchas de uso común que se ubican a un lado de este paseo.

La fuerza de la corriente arrastró un poste que se encontraba en el vado de acceso a la colonia Centauro del Norte, el que prácticamente permanece cerrado por el paso del agua, sin que se registraran mayores incidentes.

Alberto Navarrete, titular de Protección Civil, informó que durante un recorrido por la colonia Álvaro Obregón, se detectaron algunas filtraciones de agua, motivo por el cual se decidió exhortar a los habitantes para que a la brevedad posible y en previsión de alguna contingencia mayor, abandonen sus hogares y busquen refugio con familiares o bien acudan al albergue instalado en el poblado Carlos Real.

El funcionario aseguró que hasta el momento las filtraciones detectadas no ponen en riego a la colonia, sin embargo, se busca tomar las medidas preventivas necesarias antes que lamentar alguna tragedia.

SP y FIM, a la expectativa

El personal de Protección Civil de San Pedro y Francisco I. Madero hasta la tarde de ayer continuaba a la expectativa por la llegada del agua a través del cauce del río Nazas; siguen reforzando algunos bordos de protección, pero se declararon listos para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

César Martín Castañeda, director de Protección Civil en Madero, dijo que esperaban la llegada del agua después de las 7 de la tarde al puente El Cuije, a partir de donde inicia su jurisdicción hasta el ejido Presa de Guadalupe. “Seguimos reforzando algunos bordos en el ejido Vida Nueva, pero ya tenemos todo listo, estamos preparados para abrir los albergues si son necesarios”, dijo.

Por su parte, el titular de Protección Civil en San Pedro, Jesús Fernando Fernández Mier, dijo que será por la mañana cuando lleguen los primeros escurrimientos del agua al ejido Presa de Guadalupe, pero comentó que no se tiene estimada una hora exacta, porque el agua viene muy lenta. (Por Rafael Ibarra)

Leer más de Lerdo

Escrito en: Río Nazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acceso a la colonia Centauro del Norte quedó cubierto por el agua.

Clasificados

ID: 378430

elsiglo.mx