Con respecto a la denuncia realizada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre la presencia de payasos “robachicos”, las autoridades montaron una guardia permanente en todas las instituciones educativas. Ahora en vacaciones, la vigilancia se extenderá a los lugares públicos.
Así lo informó el titular de dicha corporación, Armando Rangel Torres, quien informó que luego de recibidas las llamadas, se realizaron recorridos por los planteles “y no se localizó a nadie sospechoso, pero sucedió, ya que lo confirmó el director de la primaria Cámara Junior de la colonia Galeme”.
Expuso que son personas que cambian de lugar y se ubican afuera de las instituciones educativas. En esta ocasión, el reporte fue que 3 payasos jalonearon a un alumno de dicho plantel y los maestros tuvieron conocimiento de ello y hasta convocaron a junta de padres de familia para alertarlos sobre dicho incidente.
Dijo que una situación similar también se ha presentado en los ejidos, donde sus pobladores han reportado la presencia de esos sujetos, que se visten como payasos e incluso, en ocasiones se hacen acompañar de menores también portando dicho disfraz.
“Lo hacen para aparentar que todo está bien, que no hay nada anormal e incluso, los invitan a tomarse una foto con ellos y luego intentan otra cosa, como subirlos a sus vehículos para llevárselos”, manifestó.
Refirió que esta es una situación que en otros tiempos se ha presentado, pero en otro contexto y en características diferentes. “Nos llegaba el reporte de la presencia de automóviles con sujetos que pasaban por las escuelas intentando tomarle fotografías a los menores y con actitud muy sospechosa”.
En aquella ocasión como ahora, la vigilancia se incrementó. Ahora se estableció la orden a todas las unidades de estar alertas a cualquier situación rara, fuera de lo común.
Se les dijo que al detectar alguna unidad motora conducida por personas con actitudes sospechosas, procedieran al interrogatorio de Ley antes de cualquier detención, “sin embargo, de ver o constatar alguna acción rara o fuera de lo común, tienen que ser detenidos para lo que proceda”.
Invitó a la ciudadanía para que esté alerta y cuide a sus hijos, sobre todo a los menores de edad, quienes siempre deben estar acompañados por un adulto.
La recomendación
Con el fin de evitar cualquier incidente desagradable, ahora que existe la denuncia de la presencia de sujetos afuera de las escuelas primarias de Matamoros:
Las autoridades policiacas invitan a los padres de familia a extremar precauciones.
Los niños siempre deben ir acompañados de un adulto a todas partes.
Invitaron a realizar denuncias ante cualquier situación sospechosa.
Los elementos policiacos montan guardias permanentes en los planteles
FUENTE: DSPM