Los operativos conjuntos de las diferentes corporaciones policiacas permitirán una vigilancia permanente en todas las zonas de la ciudad.
El Siglo de Durango
Jesús Antonio Rosso Olguín, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que no se descuidará la vigilancia en el Centro de la ciudad aun y con la llegada de la Feria, pues estas labores se realizan en coordinación con otras corporaciones para estar al pendiente de lo que suceda las 24 horas del día.
“La vigilancia en la zona de la Feria se realiza mediante un operativo conjunto que incluye corporaciones como Vialidad, Policía Estatal (PEP), Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y Agencia Federal de Investigaciones (AFI); esto durante todo el mes de julio precisamente para no descuidar ninguna zona de la ciudad”, comentó Rosso Olguín.
Agregó que hasta el momento no han recibido notificación alguna para integrar el operativo pues la invitación se hace por parte del Presidente del Comité de Fiestas de la Ciudad, y ésta no se ha hecho. “Establecemos un pequeño centro de control en la Feria en coordinación con el resto de las corporaciones. Esto incluye cámaras de monitoreo que están conectadas directamente con el sistema C-4”.
DISTRIBUCIÓN
La Policía Estatal Preventiva cuenta con 75 elementos en total, de los cuales 12 son canalizados a la atención del Centro Histórico desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, “el resto se avoca a vigilar las otras dos zonas, sin contar a quienes tienen su descanso, por ningún motivo se descuida una parte por irnos todos a patrullar otra”, afirmó el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
(NUMERALIA)
12
efectivos
de la PEP vigilan el Centro Histórico
13
horas
dura el patrullaje en el primer cuadro