Durango

Vigilancia en los bosques

El bosque duranguense está en constante vigilancia para evitar plagas.

El bosque duranguense está en constante vigilancia para evitar plagas.

El Siglo de Durango.

Durango. La ausencia de lluvias y altas temperaturas de años anteriores hicieron que los pinos se debilitaran y aumentó el riesgo de que se generen plagas, razón por la que se mantienen actividades de saneamiento del bosque.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) informa que la vigilancia es permanente a fin de que la presencia de insectos de diversas especies no rebase los parámetros establecidos en cuanto a su población, de lo contrario se convierten en plagas que representan posibles daños severos al arbolado.

Acción. Marcos Daniel Trujano Thomé, titular de la dependencia, comunicó que durante los meses de agosto y septiembre en el ejido El Nayar, Paraje Los Lobos -en una plantación de árboles Pinus engelmanii que se realizó entre los años 1985-1988-, se encontró y actuó sobre insectos del género Ips sp, en estados inmaduros (huevecillos, larvas y pupas) y estado adulto.

Los responsables técnicos y los propios ejidatarios llevaron a cabo actividades de saneamiento en una superficie de 9.50 hectáreas, con el derribo de 300 pinos con infestación severa sin posibilidades de recuperación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bosque duranguense está en constante vigilancia para evitar plagas.

Clasificados

ID: 383369

elsiglo.mx