Las neverías y paleterías también serán visitadas por la Coprised este verano.
El calor comienza a sentirse en la ciudad y el agua, el hielo, las paletas heladas y demás son considerablemente demandados por la sociedad. Sin embargo no siempre se puede confiar en la calidad de estos productos, por ello la Coprised realiza visitas de inspección a establecimientos que ofrecen dichos productos.
Nicolás Rodríguez Luna asegura que se han realizado 53 visitas a plantas purificadoras y embotelladoras de agua de esta capital, de las cuales dos resultaron sancionadas por faltas mínimas al reglamento, como lo son detalles en la infraestructura.
Positivo
En la ciudad existen 87 envasadoras, dos plantas purificadoras de agua y 263 neverías y paleterías y de acuerdo con el Comisionado Estatal se pretende realizar el total de las visitas de inspección durante el mes de abril.
“Prácticamente las plantas purificadoras garantizan en un 98 por ciento la calidad del producto”, afirma Rodríguez Luna, quien asegura que las fallas más comunes en las que incurren los establecimientos de este tipo son en su infraestructura más que en la higiene de los productos. Sin embargo aún falta más de la mitad de empresas por visitar y se espera que el balance sea positivo como hasta ahora.