Algunos lerdenses que residen en el Centro de la ciudad, piden mayor control sobre los antros ubicados en la avenida Madero y por la calle Hidalgo.
Piden vecinos de la zona Centro un mayor orden de los negocios que ahí operan.
Ante las quejas de habitantes de la zona Centro por los antros que funcionan sobre la avenida Madero y calle Hidalgo, las autoridades municipales realizan inspecciones nocturnas para evitar desórdenes. Mediante un escrito dirigido al gobernador del Estado, con copia para las autoridades municipales y medios de comunicación, los vecinos manifiestan su queja y piden se garantice el orden.
Señalan los quejosos que los antros se concentran en la avenida Madero y la calle Hidalgo, lo que es el Centro de la ciudad y aseguran que el ruido es exagerado y hasta altas horas de la madrugada.
Entrevistados por separado por El Siglo de Torreón, Fernando Martínez Cázares, director de Alcoholes y Jorge Martínez Lugo, director de Prevención Social, informan que han realizado en forma personal las inspecciones. “Incluso hicimos la inspección acompañados por el regidor del PAN, Jaime Luna Puente, quien también recibió quejas y acordamos hacer la revisión nocturna y verificamos que los antros cumplen con las disposiciones”, precisa el director de Prevención Social.
Respecto al ruido en los antros, señala que cumplen con lo establecido, ya que lo máximo permitido son 60 decibeles y los establecimientos tienen vidrios gruesos para evitar que salga el ruido. Por su parte, el director de Alcoholes informa que el fin de semana antepasado, él realizó la visita y estuvo el subdirector, Óscar Flores Ávila, acompañados por los inspectores.
“Son establecimientos que ya tienen años funcionando, salvo El Viejo Oeste, que recién cambió de administración, pero no es nueva licencia sino la misma que tenía el anterior negocio que funcionaba en el mismo lugar.
“En cuanto a los horarios, están dentro de lo establecido para los restaurantes-bar, que es a las dos de la mañana y hemos constatado que cumplen con la hora de cierre”, asegura el director de Alcoholes.
Añade que de cualquier forma, está citando a los dueños de los antros para platicar con ellos y exponerles las quejas de los vecinos, a fin que regulen todavía más el sonido y eviten la entrada a menores de edad, so pena de ser sancionados.