La policía municipal implementará un operativo de vigilancia para evitar que la gente se meta a nadar a los canales de riego, para evitar que haya personas ahogadas.
Con el inicio del ciclo agrícola la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pondrá en marcha un operativo para evitar que la población se meta a nadar en los canales de riego, porque cada año en la Comarca Lagunera se registran muchos casos de personas ahogadas.
Iván Carlos Torres Chávez, titular de esta corporación, informó que van a montar un operativo de vigilancia en los canales, para pedirle a la gente que no se meta a nadar en los canales por el riesgo que representa.
Este año la temporada de riego coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa y por esta razón se intensificará la vigilancia para evitar que ocurran accidentes en estos canales.
El director de Seguridad Pública informó que en este operativo van a colaborar los socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes estarán al pendiente para atender cualquier llamada de auxilio para rescatar a alguna persona que por accidente caiga a uno de estos canales.
“Vamos a exhortar a la gente para que evite nadar en los canales, para que no expongan su vida, porque es muy peligroso meterse a los canales de riego”, dijo.
Torres Chávez recalcó que en este Municipio no está considerada como falta administrativa meterse a nadar a los canales de riego, como sucede en otros municipios, donde los agentes de la Policía Municipal pueden detener a la persona que sorprendan bañándose en uno de estos canales.
Sin embargo, dijo que la gente debe entender que los canales no son seguros y por eso los policías preventivos van a conminarlos para que se salgan del agua y eviten poner en riesgo su vida.
Uno de los sectores donde más jóvenes suelen acudir a nadar es el canal que corre a un costado del periférico Las Américas, por esa razón se intensificará la vigilancia en esa zona.