ALUMNOS A BORDO. Protegerán la seguridad de los menores para que tengan un buen viaje de la escuela a su casa. Muchos vehículos operan sin permiso.
La dirección de Protección Civil en Torreón está al pendiente de la seguridad en los estudiantes, desde el transporte hasta las instalaciones del centro educativo. Sin embargo, el Estado es la autoridad competente para controlar el servicio de combis.
Adaptadas
Según Autotransporte del Estado, que es la dependencia que expide las licencias y aplica las sanciones a los choferes que incurran en alguna falta, los vehículos escolares deben ser especiales para prestar tal servicio. Los niños deben ir en un asiento asignado por persona, en un espacio apto para la cantidad de menores que lleven dentro y protecciones en las puertas para que no lleguen a salirse. Además, el autobús, que para identificarse tiene que ser amarillo, tiene que ser utilizado sólo para el fin de transportar niños, es decir, no se debe rentar cualquier camioneta como transporte escolar. Pese que es el Estado el encargado de vigilar que cumplan con los requisitos, el Municipio también está al pendiente de la seguridad de los menores a través de la dirección de Protección Civil.
“Al hacer las revisiones en las escuelas, nos presentan un reporte o nos damos cuenta de irregularidades en las combis, lo revisamos”, dijo Nelson Lozada, director.