Policías municipales realizarán recorridos para ayudar que las elecciones se lleven a cabo de manera tranquila.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Seguridad Pública de Torreón están listas para participar activamente durante la jornada electoral del próximo 19 de octubre, en la atención de delitos y la prevención de los mismos respectivamente.
La Fiscalía Especial Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), contará con personal que coadyuvará en la recepción de denuncias por las elecciones de este domingo, en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito por la PGR y Procuradurías Generales de Justicia de las entidades federativas.
El acuerdo permite a la FEPADE facilitar la atención de los asuntos que se originen por denuncias formuladas respecto de la probable comisión de delitos electorales del fuero común y fuero federal.
En apoyo a los comicios del próximo domingo 19 de octubre en Coahuila, la FEPADE comisionó a agentes del Ministerio Público de la Federación especializados en delitos electorales, quienes recibirán y atenderán las denuncias por probables delitos que se cometan durante la jornada electoral en el estado.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene preparado un operativo. Salvador Vázquez Hernández, director interino de la corporación, informó que el dispositivo contará con 200 elementos policiacos, quienes realizarán sus rondines de vigilancia a bordo de 116 patrullas.
También estarán alertas 35 elementos ciclistas que estarán coordinados con los comandantes para apoyar en esta jornada electoral. El Centro Telefónico de Emergencias 066, como en años anteriores se encuentra listo para atender todas las llamadas de auxilio de la ciudadanía.
Por decreto este sábado y domingo habrá Ley seca y los elementos de la Policía Preventiva de Torreón estarán atentos a detener a todos aquellos que realicen alguna falta administrativa.