El departamento de Regulación Contra Riesgos Sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, durante esta Semana Santa vigilará las riberas del Río Nazas y centros recreativos para verificar que cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuanto al manejo, preparación y venta de alimentos y bebidas.
Jesús Romero Torres, titular del citado departamento, informó que las inspecciones iniciaron este sábado 15 de marzo y continuarán durante toda la semana, con la finalidad de evitar el consumo de alimentos y bebidas contaminadas que provoquen problemas gastrointestinales.
El funcionario mencionó que serán notificados todos aquellos comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con las medidas de higiene, de manera verbal para que solucionen su situación. En caso de reincidencia, se levantará un acta y se decomisará el producto.
Sobre la vigilancia en los centros recreativos, Romero Torres informó que se vigilarán las normas de cloramiento del agua de las albercas con el fin de evitar infecciones dermatológicas. Además, dijo, se supervisarán los sanitarios y en el caso de los hoteles y moteles, que acaten las normas de salud.
Por otra parte, el titular del departamento de Regulación, mencionó que se lleva a cabo visitas en las purificadoras de agua, para lo cual se hacen revisiones químicas, físicas y bacterianas periódicas, además de verificar el lavado correcto de los recipientes. Hasta el momento, dijo, no se han encontrado fallas en estas empresas.
De detectarse alguna anomalía por parte de los consumidores, éstos deberán presentar su denuncia ante la Jurisdicción Sanitaria número Dos, quien se encargará de tomar cartas en el asunto, aseguró Jesús Romero Torres.