Con la finalidad de garantizar la tranquilidad en los festejos del aniversario del Reparto Agrario en las comunidades rurales, se implantó un operativo de vigilancia con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Alcoholes, anuncia el titular de esta última dependencia, Fernando Martínez Cázares.
A partir del seis de octubre comenzaron las celebraciones en los diferentes poblados de la Región Lagunera por motivo del aniversario del Reparto Agrario de 1936 y como es costumbre, las bebidas embriagantes abundan y con ello se incrementan las probabilidades de que ocurran riñas y accidentes automovilísticos.
“Durante los festejos, el Municipio otorga permisos especiales para la venta de bebidas alcohólicas, de tal manera que nosotros vigilamos que todo esté dentro de lo permitido y quien no cuenta con permiso, no puede vender.
“Lo que queremos es que haya control, de tal manera que no podemos permitir el desorden y es por eso que trabajamos en forma coordinada con las otras dependencias”, explica Martínez Cázares.
En relación a las carreras de caballos o peleas de gallos, el director de Alcoholes precisa que no es competencia del Municipio, sino de la Federación, ya que es la Secretaría de Gobernación la que expide los permisos.
El servidor público informa que cuentan con un calendario de los festejos en las comunidades rurales, a fin de poder supervisar lo relativo a la venta de alcoholes y guardar el orden por parte de Seguridad Pública.
Los festejos se llevan a cabo durante los meses de octubre y noviembre, temporada en la que permanecerán atentas las dependencias citadas para ejercer la vigilancia y evitar en lo posible los hechos violentos, como riñas y balaceras, así como los accidentes de tránsito.