Jesús Antonio Villela Landeros fue el ganador absoluto de la edición número 45 de la Gran Regata del Río Nazas, en la gráfica fue captado al momento de llegar a la Meta. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Jesús Antonio Villela Landeros, el “Cuate Mayor”, fue el ganador absoluto de la cuadragésimo quinta Gran Regata del Río Nazas, que ayer concluyó después de tres días de competencia. Es la tercera ocasión en que el ex seleccionado nacional resulta triunfador en esta competencia náutica.
Jesús Antonio ganó ayer la tercera etapa por amplio margen de ventaja, ya que no quiso dar concesiones a José de Jesús Gracia, el “Banano”, y salió con todo en el tramo de la Presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo.
Al término de las tres etapas, el remero lerdense cronometró nueve horas con 41 minutos y 32 segundos, mientras que el “Banano” sumó nueve horas con 57 minutos y 50 segundos.
Tercero quedó José Martín Rangel, el “Mudo”, quien se clasificó en la tercera posición con diez horas, 14 minutos y 54 segundos.
La llegada del campeón Jesús Antonio Villela Landeros al Parque Nacional Raymundo fue en medio de aplausos por parte de quienes se dieron cita para recibir a los que participaron en la competencia náutica más larga del mundo.
En el comité de recepción a los remeros estuvieron presentes Octavio Morales Vallarta, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Felipe de Jesús Salinas Mares, presidente de la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila, y Eleazar Landeros Villa, dirigente de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango.
Al término de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación en las instalaciones del Parque Nacional Raymundo.