En la sesión de la Comisión Permanente el diputado José Luis López Ibáñez se pronunció porque la PGJ ponga mayor atención a la venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina.
El Siglo de Durango
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa frecuentemente que ha tomado acciones en contra de personas que vendían en forma clandestina alcohol, pero no se sabe cuántas están purgando alguna pena por este delito.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado realizó un exhorto a la PGJ a través de su diputado José Luis López Ibáñez, pues consideró que en pocas ocasiones la ciudadanía se entera sobre la consignación de algún delincuente por vender bebidas alcohólicas en forma clandestina, no existe información sobre cuántos y quiénes están purgando alguna pena privativa de la libertad.
Al mismo tiempo consideró que los operativos que están realizando las autoridades del Gobierno Municipal, en conjunto con otras dependencias, deben ser permanentes y no sólo como una reacción a las exigencias de la sociedad.
ALCOHOL ASESINO
También presentó algunas estadísticas. Solamente durante el año pasado a causa de la ingesta de alcohol se provoca un accidente vial cada ocho horas. Durante el 2007 se ocasionaron daños materiales aproximados a los diez millones de pesos, se arrojó un saldo de 787 lesionados y murieron en estos percances 12 personas.
En este sentido el Legislador realizó el exhorto para que la PGJ en el ejercicio de sus facultades persiga y combata los delitos que se establecen en el Código Penal.