El equipo de campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, lanzó hoy un anuncio de televisión en el que vincula a su contendiente republicano John McCain con el presidente George W. Bush.
El spot fue lanzado en el segundo día de la Convención Republicana en Saint Paul, Minnesota, tras un paréntesis a los discursos políticos el lunes por la llegada del huracán Gustav a las costas estadunidenses.
El narrador señala que Bush y McCain 'comparten la misma actitud', alejados de la realidad, 'el mismo fracaso' sobre el entendimiento de la economía y 'los mismos recortes tributarios a las grandes corporaciones y al uno por ciento más pudiente'.
Recalca que tanto el mandatario como el candidato republicano comparten 'los mismos enlaces cuestionables con los cabilderos' y 'el mismo plan de gastar miles de millones de dólares al mes en Irak' cuando se debe estar reconstruyendo el país.
En el anuncio se muestra al propio McCain cuando indica que votó por la agenda de Bush en 'más de un 90 por ciento', mucho mayor que sus colegas republicanos.
'No podemos tener más de lo mismo', recalca el narrador en el anuncio, que será divulgado en estados clave del país.
La semana pasada en la Convención Demócrata en Denver, Colorado, la campaña de McCain lanzó a diario anuncios contra Obama, aunque al último día lo felicitó por su histórica nominación.