Durango

Violador de un niño de 5 años, detenido

En una de las calles de la ciudad de Santiago, la DEI detuvo a un presunto violador.

En una de las calles de la ciudad de Santiago, la DEI detuvo a un presunto violador.

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Ramón Melero Cortés, de 53 años de edad, abusó más que de la confianza de una familia: abusó sexualmente de un pequeño de cinco años de edad, cuando la madre salió a comprar unos viveres a la tienda y se lo dejó encargado.

Luego de seis meses de estos acontecimientos, la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con sede regional en Santiago Papasquiaro, detuvo a este presunto violador.

Fue en una de las calles de la cabecera municipal que los elementos de la DEI aprehendieron a Ramón Melero, quien tiene su domicilio en la localidad El Pueblo.

LO IDENTIFICAN

Al ser identificado y existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual de un menor, los agentes al mando del comandante Pedro Rojas procedieron a arrestarlo.

Los hechos por los que este sujeto tendrá que pagar ante la justicia ocurrieron en julio de 2007, cuando la mamá del menor le encargó su hijo a Ramón, mientras ella hacía unas compras.

EN FLAGRANCIA

Una vez que se marchó la señora, Ramón procedió a abusar del niño, pero momentos después llegó una tía del infante, hermana de la madre, quien sorprendió a Melero Cortés en flagrancia.

Inmediatamente esta mujer se echó a correr y dio aviso a las autoridades, además de que se interpuso una demanda ante la Agencia del Ministerio Público.

HACEN JUSTICIA

Finalmente, este miércoles se detuvo a este sujeto, que ya fue puesto a disposición del Juez Penal y al agente del Ministerio Público.

El Comandante prefirió omitir los nombres del infante y sus familiares para ya no afectarlos más moralmente; sin embargo, es lamentable que el presunto violador tenga un parentesco no especificado con la familia del niño abusado.

Solicitan precaución

A pesar de que el abuso sexual en el que resultan afectados los niños víctimas incluso de familiares, las instancias de protección de menores y mujeres recomiendan una mayor precaución y promueven la denuncia.

Hechos de esta naturaleza no deben quedar impunes, por lo que la denuncia se debe efectuar, a sabiendas de que, como en esta ocasión, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) protege a los afectados y participa en la aplicación de la ley.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una de las calles de la ciudad de Santiago, la DEI detuvo a un presunto violador.

Clasificados

ID: 326911

elsiglo.mx