SE QUEDÓ. Aunque negó haber cometido el acto de violación, una prueba pericial lo delató.
El juez primero penal sentenció a Alejandro Pérez Alejo a más de seis años de prisión por el delito de violación impropia.
Fue sorprendido
Pérez Alejo, de 33 años, fue internado el siete de agosto de 2007 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, luego de ser arraigado en un hotel de la ciudad durante 10 días.
La familia de una niña de seis años efectuó la denuncia en contra de Alejandro, el 16 de julio, luego de que la madre lo sorprendiera una madrugada, en la sala de su casa encima de la menor.
En dicha escena, la madre de la afectada solicitó la detención, pero el hoy sentenciado logró evadir a las autoridades durante cinco días.
Ante su detención, el Ministerio Público solicitó el arraigo por el delito de violación, y asi fue otorgado, para luego poner a disposición del juez primero penal, por violación impropia, por cometerse con elemento distinto al natural.
Así, el juez Octaviano Sánchez dictó ayer la sentencia condenatoria en contra de Alejandro por seis años con tres meses, y sin beneficio.
Es el artículo 388 del Código Penal el que señala de 3 a 8 años de prisión por violación impropia.