Vencer el temor es el primer paso que deben dar las víctimas de violación para presentar la denuncia y exigir que se haga justicia.
El Siglo de Durango
El Juez Primero del Ramo Penal giró orden de aprehensión en contra de José Juan Soto Bátrez, de 36 años de edad, la cual fue acatada por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) por el delito de violación en a una mujer cuya identidad se mantiene en el anonimato.
LOS HECHOS
Según la víctima, Juan José se introdujo a su domicilio a base de engaños y ahí cometió el ultraje dándose el lujo de emplear la violencia física. La mujer traía consigo un bebé de cuatro meses de edad y el violador no tuvo inconveniente en encerrarlo en el baño mientras cometía el delito.
La víctima logró vencer el miedo que sentía por las amenazas de Soto Bátrez y se presentó a realizar la denuncia formal que fue consignada de inmediato al juez, encontrando los elementos necesarios para ordenar la aprehensión de Juan José, quien fue detenido en su domicilio ubicado en la calle Tepehuanes de la colonia Hipódromo. Ahora se encuentra disposición de la autoridad respectiva.