El regidor Jorge Calero estacionó ayer su camioneta sin placas y con permiso vencido en un lugar para personas con discapacidad.
Aunque la mayoría de los regidores del Ayuntamiento no trae placas en sus vehículos sino permisos vehiculares, los ediles suelen portarlos vencidos a pesar de que la Tesorería Municipal les condona el pago de los mismos. Además, uno que otro edil aprovecha para estacionarse en lugares restringidos aunque cada uno de los 15 regidores cuenta con un lugar exclusivo de estacionamiento en la parte trasera de la Presidencia Municipal.
Regularmente el estacionamiento de la Presidencia Municipal, por la calle Vergel, es vigilado por varios elementos de Tránsito y Vialidad, por ello, cualquier ciudadano que infringe la Ley o viole el reglamento justamente es sancionado ya sea con una boleta o con la colocación de la “araña” o inmovilizador de la llanta de su vehículo hasta que pague su infracción.
En contraparte, regidores de ambos partidos, PRI y PAN, portan sus vehículos sin placas, con los permisos vencidos y se estacionan sin problemas en áreas exclusivas para personas con discapacidad sin que les sea aplicada ninguna sanción por parte de los elementos.
Como ejemplo, desde el pasado 6 de agosto venció el permiso vehicular del noveno regidor priista Carlos Sonora, quien sin problema estacionó su camioneta Dakota 2007 en su lugar de siempre. Lo mismo hizo el décimo regidor panista, Jorge Calero, quien estacionó su camioneta Patriot 2008, con su permiso vehicular con fecha límite de vencimiento del pasado 13 de agosto en un área para personas con discapacidad debidamente señalada y pintada de azul.
Frente a los autos, como siempre, había tránsitos y en la esquina de la calle Santiago Lavín una patrulla de vialidad cuya actividad se limitó a vigilar el cumplimiento de la normatividad por parte de los demás ciudadanos.