Hallan ‘narcoinvernadero’ Autoridades de Aguascalientes descubrieron un “narcoinvernadero” donde decomisaron 15 mil plantas de marihuana, las cuales suman 8 toneladas. A raíz de una denuncia anónima, el Ejército reventó estas bodegas, en la comunidad de Los Montoya, donde se encontraron 17 invernaderos, maquinaria para empaquetar al vacío, sistemas de riego hidropónico, lámparas y timer, así como basculas y varios ladrillos de kilo de marihuana. Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos. (El Universal)
Investiga PGR detonación de granadas en penal de Culiacán.
La ola de violencia castigó ayer a Sinaloa, que fue la entidad en donde más asesinatos se reportaron. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa reportó el hallazgo de cinco hombres atados de pies y manos y con varios impactos de bala en la comunidad serrana de La Majada de Abajo, de difícil acceso en el municipio de Mocorito, 100 kilómetros al Noroeste de Culiacán.
En Badiraguato, cinco hombres que viajaban en un Jeep fueron secuestrados en el pueblo de La Higuerita el viernes y sus cadáveres aparecieron ayer por la mañana acribillados a balazos. Otros cuatro murieron acribillados con rifles de alto poder en Sinaloa de Leyva.
En tanto, la delegación de la Procuraduría General de la República asumió la investigación de las dos granadas de fragmentación que estallaron durante una pelea entre dos grupos de reos dentro del penal de Culiacán, con resultado de 10 internos heridos.
En Chihuahua se reportaron ocho asesinatos en diferentes partes de Ciudad Juárez y se informó que pasaron de siete a ocho los muertos en diferentes enfrentamientos registrados durante los últimos días entre narcotraficantes en la zona serrana de Guadalupe Calvo. Además, en el municipio de Namiquipa, al Centro del estado de Chihuahua, varios hombres atacaron al director de Seguridad Pública Municipal, Édgar García Treviño, y al primer comandante de la corporación, Ramón Oviedo Sáenz, reportados como lesionados de gravedad y secuestrados por los agresores junto a la patrulla que tripulaban.
En Monterrey, Nuevo León, en el barrio Nuevas Colonias fue encontrados un cadáver degollado no identificado, con las manos atadas a la espalda y señales de haber sido torturado. Otros dos cuerpos en similares condiciones estaban en la colonia Contry La Silla, del municipio conurbado de Guadalupe.
Otro hombre de 34 años, fue ultimado a balazos en la colonia Misión del Sol en Hermosillo, Sonora.
Además, en Tijuana, Baja California, varios hombres armados asesinaron con disparos de rifle AK-47 al oficial de la Policía Municipal Rogelio González Aguilar cuando circulaba en una camioneta Cherokee. En otro rumbo de la ciudad al menos tres hombres mataron a tiros a un sujeto frente a su casa y en el basurero del fraccionamiento Mariano Matamoros se encontró el cuerpo de un desconocido con un disparo en la cabeza.
Por último, un total de dos muertos, seis heridos, 15 detenidos y el decomiso de un arsenal es el saldo oficial de dos operativos realizados por el Ejército y fuerzas federales en Ciudad Madero y en Matamoros, Tamaulipas.
Cae operador del narco en Tijuana
Un presunto operador y distribuidor de armas de un cártel del narcotráfico fue detenido ayer en un bulevar de Tijuana, Baja California, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En un comunicado, la dependencia informó que durante un operativo de vigilancia sobre la avenida Independencia y el bulevar Sánchez Taboada, de la Zona Río, detectaron un vehículo Dodge Ram 1500, sin placas de circulación y con las luces apagadas.
Expuso que al detener la unidad y pedirle al conductor que bajara para una inspección, encontraron una mochila pequeña que contenía cinco mil dólares y mil 200 pesos, así como dos hojas con un listado al parecer de quipo táctico y cargadores.
Indicó que el hombre de 22 años de edad, afirmó que opera y compra armas para el Cártel de los hermanos Arellano Félix y que ya había realizado algunas compras de armas AK-47 para los sicarios.
Precisó que el detenido fue asegurado y presentado ante la autoridad competente para su debida investigación.
Además agentes federales aseguraron casi 300 kilos de marihuana y detuvieron a un sujeto que la transportaba en un operativo efectuado en Ensenada, Baja California.