Trece muertos y tres heridos, en tres diferentes sucesos, fue el saldo final de la ola de violencia que azotó el pasado viernes por la noche y ayer por la madrugada al estado de Durango.
El viernes por la mañana los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados en las inmediaciones del poblado San José de las Corrientes.
Ya por la noche se registró un enfrentamiento entre militares y un comando armado en el municipio de Vicente Guerrero; el general de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, informó sobre la muerte de 5 sospechosos y dijo que en el enfrentamiento un sujeto lanzó una granada que detonó en la calle, resultando heridos dos menores de edad, un militar y una señora, que murió horas más tarde.
Además la noche del viernes fue ejecutado en la ciudad de Durango, Abel Sabino Méndez, quien se desempeñaba como capitán en la PFP. Durante la madrugada en las inmediaciones de la localidad de El Mortero, municipio de Súchil, un joven de 20 años de edad y una muchacha de apenas 17 años fueron ultimados a balazos.