Cuatro personas fueron ejecutadas por un comando armado con rifles R-15 y AK-47, cuando se encontraban en una camioneta, a un costado de la presidencia municipal de Xochitepec, Morelos. (El Universal)
En las últimas horas ocurrieron seis ejecuciones en Chihuahua, una de las víctimas es un policía ministerial; en Morelos, en un solo evento, tres jóvenes y un menor de edad fueron acribillados, mientras que un quinto sujeto que los acompañaba fue “levantado”, y en Sinaloa se reportó la muerte de dos hombres más.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que el agente Juan Ochoa Lozano fue acribillado la noche del martes en la colonia Granjas, de la capital del estado.
En Nuevo Casas Grandes fueron ejecutados dos hombres, quienes recibieron al menos 380 impactos de arma de fuego que les cercenaron varias partes del cuerpo, además les lanzaron una granada.
Ayer en el transcurso del día, en diferentes colonias de Ciudad Juárez, fueron hallados los cadáveres de tres hombres, asesinados a balazos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que en el municipio de Xochitepec, cuatro hombres fueron asesinados a balazos y uno “levantado”, cuando departían en una camioneta.
Según las primeras investigaciones, la masacre fue perpetrada por varios sujetos, ya que se hallaron unos 120 casquillos de rifles R-15, AK-47, escopetas conocidas como “chaqueteras” y pistolas de balas 9 milímetros.
El suceso ocurrió al filo de las 23:20 horas del martes a un costado de la presidencia municipal de Xochitepec, cuando festejaban a uno de ellos por haber adquirido una camioneta americana. Se estacionaron y amenizaron su estancia con música grabada.
De pronto arribó otra camioneta de la cual descendieron sujetos armados, que dispararon contra ellos.
En dos puntos opuestos de Culiacán, Sinaloa, fueron ejecutadas dos personas del sexo masculino. Uno de ellos fue encontrado atado de pies y manos envuelto en una cobija muy cerca de la Laguna Colorada.
La Procuraduría de Justicia del Estado expuso que el hallazgo se logró por una llamada anónima que alertó sobre un cuerpo encontrado a espaldas de una estación de gasolina.
El segundo ajusticiamiento tuvo lugar en una calle del fraccionamiento habitacional Villas del Río, donde fue ejecutado un hombre que lavaba su automóvil.
Los peritos recolectaron 15 casquillos percutidos de rifles automáticos en el lugar de los hechos, sin que se tengan mayores datos sobre las características de los sicarios.