“La violencia se está convirtiendo en algo preocupante”. Angélica Carrillo, ama de casa
Hechos de sangre sí ahuyentan a la inversión, refuta líder empresarial
“Es preocupante que se presenten atentados en nuestra capital, en estos actos se ve la presencia del crimen organizado, no son cosas fortuitas”, dice Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
La presente semana fue escenario de varios hechos sangrientos, primero el hallazgo de tres hombres ejecutados en las inmediaciones de un camino vecinal; el jueves ocurrió un atentado contra el director de la Policía Municipal, Gustavo Rivera Ramos, y allí perdió la vida un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El líder de la iniciativa privada remarca que los sucesos anteriormente citados dan una mala imagen a la entidad tanto al interior –ya que la sociedad está intranquila- como al exterior, para los inversionistas. “Todo esto nos preocupa, aumenta los puntos malos de Durango”, reflexiona.
PETICIONES
El Sindicato Patronal pide a las autoridades encargadas de esclarecer las muertes violentas que ocurrieron en la última semana de enero y la primera de febrero que actúen de la manera más rápida posible. En cuanto se tengan resultados de las pesquisas se debe informar a la sociedad.
El hecho de que los crímenes permanezcan sin resolución genera que la percepción de la impunidad se acreciente, dice Quiñones Gallegos. “Si nos informan, la ciudadanía ve que tenemos policías que cumplen con su trabajo, ojalá que sea muy rápida su respuesta, que den rápido con el paradero de la persona que atentó contra Rivera Ramos”, determina el entrevistado.
RESPALDO
El dirigente de Coparmex refiere que como parte de la sociedad existe el respaldo a las autoridades procuradoras de justicia. “Nuestra opinión es de preocupación, estamos a favor de la autoridad, nosotros jamás nos vamos a pasar del lado del crimen organizado, esto es para que sigan adelante”, plantea.
Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró a El Siglo de Durango que los homicidios perpetuados en pasados días no generaban intranquilidad en el gremio, ya que los inversionistas son ajenos al crimen organizado. Quiñones Gallegos, no opina lo mismo y remarca que sí se ahuyenta la instalación de nuevas empresas.
Además, explica, cabe la posibilidad de que personas inocentes se encuentren en medio de los asesinatos, lo cual es por demás lamentable.