En los últimos días Durango ha sobresalido en el ámbito nacional por los hechos violentos.
POSTURA
La Canacintra Durango considera que de prolongarse los hechos de sangre se puede inhibir la llegada de nuevos capitales al estado.
Durango. De no pararse la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad se verá afectada la inversión, advierte Guillermo Mena Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Durango.
El empresario local dice que mentiría si dijera que la iniciativa privada trabaja de manera tranquila ante estos hechos de sangre que han azotado al estado en días pasados.
“Si continúa así la violencia sí afectará la inversión, obviamente no es grato que en noticias nacionales se hable de Durango con hechos de sangre recurrentes. A lo mejor los inversionistas lo ven una vez y no les llama la atención pero si ya lo ven por seis meses o un año, entonces, ya hablaríamos de algo preocupante para la inversión”, cita.
Militarización.- “Obviamente el patrullaje militar habla de que es un reflejo de las circunstancias propias que se han visto en los últimos días, esperemos que tampoco dure mucho por el bien de Durango pero bueno, da más seguridad a la ciudadanía la percepción de esta vigilancia”, apunta.
El contador público de profesión avala la presencia de las Fuerzas Castrenses en el municipio capitalino y otras regiones del territorio. “Mientras que haya esas connotaciones de violencia pues obviamente, el mayor respaldo que pueda dar el estado, en este caso el Gobierno Federal mediante el Ejército, pues lo vemos con buenos ojos”, manifiesta.
Inquietud.- “Si yo dijera que estamos tranquilos (los empresarios) pues mentiría, creo que Durango vive una época difícil y lo que buscamos es, precisamente, vivir en paz, tranquilos, que cada quien haga lo mejor de sí mismo en el sector en el que está pero cuando hay cuando hay hechos violentos de las magnitudes que hemos vivido, allí ya nadie puede estar tranquilo”, piensa.
El líder de la Canacintra puntualiza que la intranquilidad puede servir para esforzarse más para lograr que pronto regrese el ambiente de paz que se respiraba en Durango y todo esto “quede en el olvido”.
-El llamado de la Iglesia Católica para interceder por la paz en Durango este próximo domingo es un reflejo de la preocupación que existe, dice la Canacintra.
-Guillermo Mena Vázquez considera que siempre va a ser bienvenida una oración para que “todos los duranguenses vivamos mejor”.
Más soldados para Durango
Durango. Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, ha expresado que habrá una mayor presencia de militares tanto en la ciudad capital como en los municipios en donde han ocurrido violentos hechos de sangre, como Poanas, Vicente Guerrero, Canatlán y Santiago Papasquiaro, entre otros.
El General de Brigada, diplomado de Estado Mayor, adelantó que continuarán con sus operativos en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales, en estricto apego a la Ley Federal del Uso de Armas y Explosivos.
Cabe mencionar que desde hace algunos días helicópteros militares sobrevuelan la urbe capitalina, algunos de ellos a muy baja altura.