La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt acude a la Basílica de Guadalupe a pedir por la liberación de todos los secuestrados de México y de Colombia. (AP)
La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, pidió a la Virgen de Guadalupe por la liberación de todos los secuestrados, los que hay en México y también por aquellos, que como ella estuvo, permanecen en poder de la guerrilla de su país.
Betancourt, de origen francés y quien estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años y medio, visitó este jueves la Basílica de Guadalupe en el primero de dos días de visita a México, durante los cuales se entrevistará con el presidente Felipe Calderón.
Estuvo presente durante una misa que ofició el rector de la Basílica, Diego Monroy, durante la cual estuvo custodiada por un equipo de seguridad.
Al arribar al templo mariano, dijo que espera que la morenita toque el corazón de las personas que hoy tienen a un secuestrado en su poder. "Que toque el corazón de los comandantes de la guerrilla, necesitamos sensibilidad", indicó.
Betancourt recordó que también hay un gran número de secuestrados en México y pidió por ellos.