La visita que realizó el técnico Jesús Ramírez este día a la práctica de Cruz Azul agradó a los jugadores, entre ellos al mediocampista Gerardo Torrado, quien comentó que está entre las opciones para quedarse en la selección nacional.
"(Ramírez) Estuvo con todos nosotros, vino a ver el entrenamiento, es cuestión de motivación el que haya venido, que se interese por ver cómo está el plantel para saber que cuenta con todos, estar a su disposición para representar al país como siempre, morirse por la verde", manifestó Torrado.
Indicó que "yo no soy quién para decir quien debe dirigir al seleccionado nacional", pero explicó que el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 tiene alguna ventaja por el hecho que conoce muy bien el entorno, así como a los jugadores.
"El es un técnico preparado, ha estado aquí, ha vivido. Sigue de cerca el futbol mexicano y el de otros países, tiene esa ventaja que conoce todo muy bien. Tiene las bases para hacer un buen papel, pero no sé que tengan pensando los dirigentes y la planeación, ellos lo estarán manejando".
El mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 descartó que sea una desventaja para Chucho no haber trabajado nunca en ningún equipo profesional, sólo en selecciones menores, ya que es algo muy similar a lo que sucedió con el argentino José Nestor Pekerman con la albiceleste.
"Es un caso parecido al de Pekerman que trabajó con gente joven en todas las selecciones argentinas y luego estuvo en el Mundial (Aemania 2006) y lo hizo muy bien, entonces no creo que sea una prioridad que no haya dirigido a otros equipos".
Finalmente y sobre la posibilidad de que Javier Aguirre, el favorito para ocupar el cargo, sea elegido, apuntó que es un estratega que dejó su marca en el conjunto nacional cuando estuvo al frente, pero que en este momento está concentrado en el futbol de España en busca de alcanzar sus metas.
"Es un técnico que le fue bien cuando estuvo en la selección, tuvo una buena actuación en el mundial (Corea-Japón 2002), ahora está en Europa, está haciendo sus objetivos, no cabe duda que es un técnico que dejó huella", concluyó.