El todavía presidente del América, Guillermo Cañedo, asistió este lunes al entrenamiento del equipo con el objetivo de felicitar al plantel por su histórico triunfo de 3-0 sobre Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores de futbol.
Apenas la semana pasada, el conjunto americanista hizo la hazaña de ir al mítico Maracaná a vencer 3-0 a Flamengo, resultado que necesitaba para avanzar a cuartos de final del torneo continental y que el mismo Cañedo calificó de "histórico".
Por ello, este día llegó a la práctica del equipo para estar con el grupo y felicitar a cada uno de los jugadores que lograron ese triunfo en la Libertadores cuando todos los daban por eliminados dado el poderío del rival y de llegar con un 4-2 adverso.
Luego de estar en las instalaciones del club en Coapa por varios minutos, el presidente americanista salió en su automóvil sin dar declaraciones a la prensa, solamente algunos jugadores como el defensa Ismael Rodríguez hablaron sobre la visita de Cañedo White.
"Vino a recordarnos y reiterarnos que estaba con nosotros; vino a felicitarnos por el momento que se vivió en Brasil donde no pudo estar con nosotros, pero que él sigue estando con el equipo y uno también, conscientes de que es nuestro presidente", explicó.
Rodríguez rechazó que el plantel haya tocado el tema de las primas económicas con él por haber avanzado en la Libertadores y de seguir más allá, "no hemos tenido oportunidad de hablar de eso, pero como jugador y por dignidad no me gustaría tocar ese tema", dijo.
El zaguero sostuvo que "uno primero tiene que demostrarlo en la cancha y lo que pasó es parte de esto. Hay que demostrar en la cancha que el equipo enderezó el rumbo pese a que quedó fuera de la liguilla en el torneo local".