Por causas que se ignoran, un hombre que llegó a la Región Lagunera de Durango, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con motivo de la celebración del Día de Muertos, fue encontrado sin vida a orillas del ejido Jiménez, presuntamente tras colgarse de un mezquite y utilizando un cable eléctrico.
El macabro hallazgo fue realizado por los propios familiares del ahora fallecido, quienes salieron la mañana de ayer a buscarlo al percatarse que no llegó a dormir la noche del sábado, luego de salir del domicilio donde pernoctaba desde la tarde del citado día.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Víctor Hugo Núñez Valdés, quien contaba con 46 años de edad y era originario del ejido Horizonte del municipio de Tlahualilo, sin embargo, tenía su residencia en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
“Vino de visita por el día de muertos, llegó hace tres días con su esposa y se estaban quedando en casa de uno de sus hijos”, comentó el Ministerio Público en torno a la presencia del ahora fallecido en la Región Lagunera.
Estableciéndose que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, con base en la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, a donde fue trasladado el cuerpo.
El funcionario público detalló que el hallazgo le fue reportado a las 08:15 horas de ayer, por lo que se trasladó al ejido Jiménez para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue localizado colgado en un mezquite ubicado a orillas del poblado y precisó que el ahora fallecido utilizó un cable eléctrico de una secadora de cabello.
Puntualizó que hasta el momento se desconoce qué motivó a Núñez Valdez a tomar la decisión de cegar su vida, porque “no dejó recado póstumo. Vino a ver a sus hijos y por el día de finados”, agregó que los hijos manifestaron desconocer si el ahora occiso padecía algún cuadro de depresión, pues reiteraron que residía en Ciudad Juárez.