El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón (cent.), posa en la foto de familia con los soldados del Campamento Arena, durante su visita a las tropas desplazadas en Afganistán. (EFE)
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, realiza hoy una visita sorpresa a las tropas españolas integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).
De acuerdo con fuentes oficiales, el heredero de la corona española llegó esta mañana a Qala i Naw (este de Afganistán), y compartió el desayuno con los militares de la base española en ese lugar, y luego se trasladó a Herat, donde está el resto de las tropas de España.
España tiene 726 militares entre ambos lugares como parte de su participación en la ISAF, y es la primera vez que son visitados por el príncipe, quien ya había visitado misiones militares españolas en otros países.
El rey Juan Carlos visitó a las tropas en Afganistán en diciembre pasado, mientras que en abril pasado lo hizo la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón.
Vestido con ropa militar, chaleco antibalas y casco, el príncipe llegó en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas Españolas y se reunió con comandantes y soldados en Qala i Naw, a los que expresó su 'gratitud y admiración'.
En ese lugar se reunió con 220 militares mientras en Herat visitó al resto de las tropas, que realizan allí labores de seguridad, instalación de infraestructura de agua potable y manejo de un hospital que tienen en la localidad.
En el viaje acompañan al príncipe el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; el secretario de Estado de la Defensa, Constantino Méndez, y el titular de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pablo de la Iglesia.