El titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Joaquín Blanes Casas, viajó este miércoles a Sinaloa para visitar a los familiares de los 27 jornaleros agrícolas que fueron "levantados" la madrugada del lunes en el campo 'La Guajira'.
La Profedet precisó en un comunicado que el objetivo de la visita de Blanes Casas es poner a disposición de los jornaleros y sus familiares, la asesoría y representación de la institución, así como considerar la situación con relación a su contratación y sus derechos laborales.
Durante la visita a los familiares de los jornaleros, el funcionario estuvo acompañado por el delegado federal del Trabajo en Sinaloa, Carlos Humberto Castaños Valenzuela.
La mayoría de los jornaleros afectados son originarios de Chiapas y Oaxaca, y fueron contratados para la siembra y cosecha del mencionado campo, finalizó el comunicado.
La madrugada del lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que 27 jornaleros agrícolas fueron privados de su libertad por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido a bordo de 15 vehículos.
Los trabajadores fueron "levantados" del campo agrícola "La Guajira", sindicatura de Costa Rica, ubicado a unos 20 kilómetros al sureste de Culiacán.