Tanto en Estados Unidos como en México los gobiernos entienden la importancia de la educación para transformar el presente y el futuro de las próximas generaciones, afirmó la titular del ramo en ese país, Margaret Spellings.
Durante una visita a la escuela primaria Estados Unidos de América, donde conoció la forma en que trabaja un plantel de calidad, señaló que en ambas naciones reconocen que su futuro descansa en las niñas y los jóvenes.
Por ello se congratuló de que en México las autoridades estén preocupadas y ocupadas por darle a los pequeños y a los jóvenes un alto nivel educativo.
Ante cientos de niños de este plantel, la responsable del sistema educativo estadunidense los invitó a realizar dos tareas: que lean todos los días, pues si lo hace crecerán y serán todo lo que quieran en un futuro.
También les pidió que todos los días le den gracias a sus profesores, ya que ellos les quieren, se preocupan y se interesan por su provenir, pues su misión es que los niños sean personas con un gran futuro.
Margaret Spellings realizó un recorrido por las instalaciones de este centro educativo donde conoció las aulas de medios, las médicas, y los salones de clases, donde los infantes mexicanos reciben enseñanza, bajo el esquema de escuelas de calidad.
Posteriormente al ser abordada por los medios de comunicación, la funcionaria sistemáticamente se negó a dar a conocer cual es el motivo de su visita a México y se retiro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.