El personal de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos prepara maletas, pues a partir del mes de septiembre cambiara de domicilio, lo que permitirá contar con mejores instalaciones y accesos para la ciudadanía en general.
“Vamos a estar en un primer piso, que lo necesitamos muchísimo para atender a las personas que tienen alguna discapacidad, porque incluso (aquí) teníamos que bajarnos para darles la atención o acudir a sus domicilios porque no podían subir”, comentó Sarah de los Santos, titular del citado organismo de derechos humanos. Precisó que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la esquina de la avenida Allende, esquina con la calle Santiago Lavín, precisamente a un costado del edificio que alberga las funerarias del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Es un local con rampas para personas con discapacidad, es en un primer piso, muy bien ubicado, con estacionamiento y accesibilidad de rutas”, precisó la representante de la CEDH en La Laguna de Durango, sobre las características del nuevo edificio de la Segunda Visitaduría.
Agregó que durante el presente mes de agosto se continuará laborando en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Victoria, entre las calles Independencia y Centenario, en un segundo piso.
Por lo pronto ya trabajan en la notificación a la ciudadanía, colaboradores y autoridades en general sobre el cambio de domicilio, el cual se contempla que se concrete el día primero de septiembre del año en curso y continuar con sus actividades en el nuevo edificio.