En el confortable autobús de los Guerreros se trasladaron al Territorio Santos Modelo, en donde recibieron una explicación técnica de lo que será la nueva casa de los Guerreros por parte de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna. (jammedia)
Un día de fiesta se vivió ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita con la visita de los ex jugadores que participaron en el Juego de Estrellas y del ex técnico Rubén Maturano, quienes también visitaron el Territorio Santos Modelo (TSM).
A temprana hora llegaron a Santa Rita el argentino Héctor “Ruso” Adomaitis, el chileno Richard Zambrano y Antonio “Moca” González.
Al filo del mediodía hicieron acto de presencia José Guadalupe Rubio Talamantes, el hondureño Juan Flores, Diego Silva, Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera, el guardameta argentino José Miguel con kilos de más y el colombiano Miguel Asprilla.
También estuvieron presentes Alejandro “Iguala” Martínez, Joahan Rodríguez, Sergio “Callo” Díaz, Pedro Muñoz, José Luis Ortega, Miguel García Zúñiga y obviamente Daniel Guzmán, quien una vez concluido el entrenamiento de su equipo se unió al grupo de ex jugadores para convivir con ellos.
El profesor Rubén Maturano, quien dirigió al Santos Laguna en dos ocasiones, en la temporada 1989-1990 y en la 1991-1992, estuvo también en Santa Rita y se mostró feliz de conocer las instalaciones de este Centro de Alto Rendimiento, al cual calificó de maravilloso.
Los ex integrantes del Santos Laguna fueron recibidos en Santa Rita por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del consejo directivo del club, y por Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo.
En el confortable autobús de los Guerreros se trasladaron al Territorio Santos Modelo, en donde recibieron una explicación técnica de lo que será la nueva casa de los Guerreros por parte de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna.
Contento por participar
El hondureño Juan Flores manifestó que es muy agradable poder estar de nuevo en la Comarca, y estaba contento por haber sido invitado a los festejos del 25 aniversario del Santos Laguna.
Dijo que actualmente trabaja en su país natal y de repente le llegó la invitación, y la verdad es un gusto que la directiva del Santos Laguna lo haya tomado en cuenta.
Desde su punto de vista el Santos Laguna ahora es un equipo grande, con un historial importante y una buena estructura, y eso lo hace sentirse orgulloso, ya que formó parte de este proyecto y en su época lo hicieron bien.
“Esto indica que nosotros, ya que incluyo a mi paisano Dolmo Flores, quien hizo cosas importantes en Santos Laguna, lamentablemente no pudo venir. Creo que sin él no hubiera hecho lo que hice en Santos, pues fue un aporte importante en mi carrera y un gran compañero”, puntualizó “Juan Goles”, como se le conoció en su época de jugador.
Aprendió de los laguneros
El profesor Rubén Maturano se mostró feliz de estar de nueva cuenta en Santos Laguna, club al que consideró como su casa, y al ver a los jugadores de las dos temporadas que dirigió se entusiasmó sobremanera.
Al platicar con Lupe Rubio y Pedro Muñoz en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, recordó cuando entrenaba con ellos en la cancha de las bodegas Conasupo en Gómez Palacio, en donde pasaba el tren.
Reconoció que en un principio se espantó, pues venía de trabajar en tres grandes instituciones del futbol, como Cruz Azul, Atlante y la Universidad de Guadalajara, pero al ver el entusiasmo de los jugadores laguneros se contagió de ellos y logró formar un gran grupo.
Recordó que el licenciado Miguel Ángel Ruelas Talamantes le puso al equipo el mote de los Guerreros, y él acuñó la frase de la “Casa del dolor ajeno”, como se conoció al Estadio Corona cuando dirigió a los Guerreros.
Admitió que en aquel entonces trabajó con ciertas limitaciones, pero aprendió mucho de los jugadores laguneros, ya que encontró en ellos a un grupo maravilloso.
“Además, mi hijo Diego Orlando fue fabricado en esta Comarca, y aunque nació en Jalisco, lleva sangre lagunera”, concluyó Rubén Maturano.