El Papa permanecerá en Washington del 16 al 18 de abril. (Archivo)
El matrimonio Bush recibirá al papa Benedicto XVI el próximo 16 de abril, en el que será el primer viaje del Sumo Pontífice a Estados Unidos, informó hoy en un comunicado la residencia presidencial.
"El presidente estadounidense y el Papa continuarán las discusiones, que comenzaron durante la visita de Bush al Vaticano en junio de 2007, sobre su compromiso común respecto a la importancia de la fe y razón de conseguir metas comunes", señala el comunicado difundido por la Casa Blanca.
Estas metas, concluye el comunicado, implican "avanzar en la paz por todo Oriente Medio y otras regiones agitadas; fomentar el entendimiento inter-religioso y reforzar los Derechos Humanos y la libertad, especialmente la religiosa, en todo del mundo".
Durante su visita el papa Benedicto XVI también irá a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El Papa permanecerá en Washington del 16 al 18 de abril, cuando se trasladará a Nueva York.
El nuncio apostólico en Estados Unidos, Pietro Sambi, indicó el pasado noviembre que está previsto que el Papa pronuncie un discurso ante Naciones Unidas, que visite la Zona Cero en Nueva York y la Casa Blanca, en Washington.
Sambi señaló que un día después está previsto que el Papa celebre una misa en el nuevo estadio del equipo de béisbol de la capital estadounidense, los Washington Nationals, y después se reunirá con varios directores de las universidades católicas y otros líderes diocesanos de la comunidad educativa.
En Nueva York, Benedicto XVI pronunciará un discurso ante Naciones Unidas y asistirá a una reunión ecuménica, además de celebrar una misa en la catedral de Saint Patrick y asistir a un encuentro con jóvenes católicos y seminaristas.