Visitas que motivan la participación
Súchil, Dgo.- Los delegados y representantes de algunas dependencias federales se dieron cita en Súchil ayer para exponer en qué consisten los servicios y beneficios a los que la comunidad puede acceder, comentó Óscar Gómez Ramírez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oportunidades (de la Secretaría de Desarrollo Social) y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes) fueron algunos de los asistentes.
La intención de visitar Súchil fue para exponer las actividades y responsabilidades que tiene cada dependencia, así como la orientación, comentó Gómez Ramírez.
En cuanto a la actividad de la Profeco, el Delegado manifestó que la ciudadanía de Súchil pidió orientación para participar en la calibración de básculas, aunque una de las inquietudes principales de la población fue con relación al llenado de los tanques de gas, pues temen que los cilindros no estén siendo abastecidos del combustible correctamente por parte de los proveedores.
Asimismo, el Delegado dijo que hay dudas y señalamientos en relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque esta situación no es extraña, pues esa institución es una de las que más quejas tiene ante la Profeco.
Finalmente, adelantó que así como recientemente ha visitado Villa Unión y Guadalupe Victoria, está contemplando ir a El Salto, aunque no ha fijado fecha. Las quejas en relación con abusos a consumidores se podrán hacer ante la Presidencia Municipal de Súchil.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango