Ayer se celebró el tercer campo de pruebas del equipo Atlético Lagunero, habiendo asistido hasta el momento 129 jugadores, de los cuales han selecionado a cinco. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Buena respuesta se ha obtenido en los campos de prueba realizados por el equipo Atlético Lagunero, hasta ayer se habían presentado 129 aspirantes, de los cuales han seleccionado a cinco, según informó el entrenador Eleazar Villarreal Sánchez.
El día lunes fue el campo de pruebas de categorías 1986 y 1987, habiéndose presentado 42 jugadores, el martes correspondió a la categoría de 1988 y asistieron 48 aspirantes.
Ayer miércoles acudieron 39 jóvenes de la categoría 1989, habiendo seleccionado hasta el momento a cinco jugadores: un defensa central, un medio de contención, un volante por izquierda y dos delanteros.
Los cinco seleccionados se unirán al trabajo de pretemporada de Atlético Lagunero, del cual podrán formar parte o serán asignados al equipo piloto. Hoy jueves corresponde a la categoría 1990, mañana viernes será para jóvenes nacidos en 1991 y 1992.
Los aspirantes deben presentarse con short y camiseta en color blanco, y zapatos para jugar futbol en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como El Establo, a partir de las 16:00 horas.
El objetivo de los campos de prueba de Atlético Lagunero es detectar jugadores de diferentes posiciones, que puedan incorporarse al plantel de Segunda División o al equipo piloto.
Hizo un llamado a los jóvenes de La Laguna para que participen en estas visorías, pues la prioridad del equipo Lecheros es darle oportunidad a los futbolistas de la región, la cual es un semillero muy importante desde hace varias décadas.
En cuanto a jugadores que han sido dados de baja, Villarreal Sánchez mencionó nada más a Eduardo Briones y Saúl Cebrián.
Añadió que se encuentra a prueba el jugador Eduardo Gallegos, quien militó en los equipos Tigres de la UANL y Excélsior de Monterrey.
Para finalizar comentó que se reincorporó al equipo el defensa central Abel Reyes, quien la temporada anterior militó en el Club Cuernavaca de Segunda División.