Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Vitamina B, más que un complemento

ES INDISPENSABLE PARA EL SISTEMA NERVIOSO Y ES LA ENCARGADA DE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA

Muchas veces es imposible comer todas los alimentos o verduras que las contienen, es por ello que en la actualidad contamos con suplementos alimenticios.

Muchas veces es imposible comer todas los alimentos o verduras que las contienen, es por ello que en la actualidad contamos con suplementos alimenticios.

El Universal

Una dieta variada y balanceada nos permite mantener el ritmo de la ajetreada vida de hoy, pero cuando por una u otra causa no se consigue esa recarga energética, es momento de pensar en la esencial vitamina B, que brinda una reserva natural de energía.

Hay que tener siempre en mente lo necesario e importante que es estar bien alimentados y cómo lograrlo, así como la forma de echar una mano al organismo con vitaminas y suplementos.

Es por eso que cuando pensamos en una dieta y ejercicio tenemos que pensar en tomar unas vitaminas para evitar el descontrol del cuerpo.

Muchas veces es imposible comer todas los alimentos o verduras que las contienen, es por ello que en la actualidad contamos con suplementos alimenticios como Tiaminal B12, el cual nos da la cantidad necesaria que nuestro organismo necesita.

ABC en vitaminas

La vitamina B contiene un buen número de sustancias, pero son tres las esenciales y primordiales para lograr un buen desempeño físico y mental: B1, B6 y B12.

Vitamina B1

Es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, es la encargada de la generación de energía, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel, la carencia de esta vitamina nos puede provocar insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, pérdida de peso, dolores indeterminados, problemas gastrointestinales, problemas cardiacos y depresivos, entre otros.

Vitamina B6

Tiene una función vital en el organismo, que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formulación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas; ayuda a atenuar mareos y náuseas, la falta de ésta puede provocar insomnio, anemia, escaso tono muscular, problemas en la piel, grietas en las comisuras de los labios, caída del cabello o alopecia, nerviosismo, calambres en los brazos y en las piernas, retención de líquidos y dificultad para aprender.

Vitamina B12

Es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elevación de células, así como para el sistema nervioso por lo que ayuda a aliviar la fatiga, depresión, zumbido de oídos.

La insuficiencia de esta vitamina provoca falta de apetito, poco crecimiento en niños, problemas de equilibrio, diarrea, dolor en la boca o en la lengua, inflamación en los nervios que se conoce como neuritis, degeneración de la medula espinal y daño cerebral.

Esta última vitamina es propia del organismo y no la encontramos en vegetales, sólo está en productos de origen animal. La falta de ella provoca anemias y debilitamiento general.

De no suministrar estas vitaminas a nuestro organismo, podemos desarrollar fatiga persistente, depresión, náuseas y hasta debilitamiento general que en ocasiones confundimos con exceso de trabajo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas veces es imposible comer todas los alimentos o verduras que las contienen, es por ello que en la actualidad contamos con suplementos alimenticios.

Clasificados

ID: 332184

elsiglo.mx