A más de dos meses de la trágica muerte de cuatro policías de Lerdo, sólo una de las viudas recibió el pago por el seguro de vida.
Va una, faltan tres
El viernes pasado le fue entregado un cheque por 100 mil pesos a la viuda de Luis Jesús Carranza, quien se desempeñaba como agente de Seguridad Pública en Lerdo.
El cheque llegó a manos de la presidencia de Lerdo, el jueves 2 de octubre, pero fue hasta el viernes cuando los familiares lo recibieron. Según José Miguel Chacón Silva, director de comunicación social del Ayuntamiento, él y la presidencia sólo fungieron como mediadores entre las familias de los policías fallecidos y la aseguradora, pero “no es competencia del municipio obligar a la aseguradora a que cumpla con el pago lo más pronto posible, todo depende de que las viudas cumplan con los requisitos que les pide la aseguradora”, dijo.
No se entrometerá
Debido a que las familias de los policías están inconformes con la tardanza de los pagos, el municipio se deslindó del caso.
Chacón Silva dijo que ellos solamente quisieron ayudar a las familias y agilizar los trámites de pago, pero que ya no quieren que tachen al municipio de mentiroso ante la población por el retraso.
Están enojados
El lunes se presentaron familiares de unos de los policías para quejarse porque creen que los 100 mil pesos que recibirán es poco dinero para solventar la terrible pérdida de sus familiares. “La capacidad de pago que tiene el ayuntamiento no es suficiente para poder pagar lo mismo que otras ciudades de la región”, dijo Chacón Silva.
El contrato inicial que el municipio hizo con la aseguradora Generali de Banorte fue de 50 mil pesos de seguro de vida por muerte natural y 100 mil por muerte accidental, como se clasificó el deceso de los policías.
Hasta que cumplan
Las tres viudas que faltan para poder cobrar el seguro de vida de sus parejas tendrán que cumplir con los requisitos que les pida la aseguradora.
Dos de las mujeres vivían en concubinato con los elementos policíacos y ellas deberán demostrar que sí vivían con los agentes, además de asegurar mediante papeleo que tienen todos los derechos sobre las pertenencias de los acaecidos.