Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vive aventura en Cannes

RECIBIMIENTO | CREA ESPECTATIVA QUE NO LOGRA LLENAR DEL TODO

La nueva aventura de Indiana Jones crea opiniones encontradas dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La nueva aventura de Indiana Jones crea opiniones encontradas dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Agencias

Tras 19 años de ‘silencio’ Indiana Jones regresa a las pantallas aprovechando la atención del festival internacional.

Indiana Jones recibió un aplauso más fuerte cuando ingresó al cine que cuando lo abandonó.

Su última aventura, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, logró ayer una respetuosa pero no muy deslumbrante recepción en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Muy pocos creen que la cuarta película de la serie de Indiana Jones será considerada como una de las más memorables. Algunos de los espectadores dijeron que les había gustado, otros dijeron que habían disfrutado de las aventuras, aunque el guión no se apartaba de la fórmula, y hubo quienes señalaron que no valía el esfuerzo tras un hiato de 19 años. La película es la colaboración más reciente del director Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y el actor Harrison Ford.

Alain Spira, de la revista francesa Paris Match, consideró el nuevo filme un relato perfectamente aceptable, un sentimiento del que se hicieron eco los espectadores, al aplaudir con cortesía al final.

“Es bueno. Es un producto pulido, industrial... El espectador sabe lo que va a ver... y se siente feliz cuando abandona” la sala, dijo Spira.

Pero los aplausos fueron frenéticos al comienzo. Los aficionados en la primera exhibición, en la tarde, gritaron y aplaudieron con entusiasmo al anunciarse que el filme estaba por comenzar. En cambio, el aplauso al final fue más modesto.

Al menos el filme no recibió las risitas despectivas que comenzaron a oírse durante la primera exhibición de “El código Da Vinci”.

Más bien hubo algunas risitas ahogadas por el acento de la actriz Cate Blanchett, quien hace el papel de una agente soviética. También el final romántico causó algunas carcajadas. Entre el comienzo y el final hubo muchas escenas de acción, aunque algunos espectadores consideraron que el segundo acto fue fastidioso.

Pese a todo encantará a fans

Tras meses de secretismo, la cuarta entrega de Indiana Jones se proyectó por primera vez en Cannes y el resultado fue una tibia acogida para la nueva aventura del arqueólogo que, sin embargo, gustará mucho a sus fans y que es todo un homenaje al personaje y a sus filmes anteriores.

El regreso 19 años después de Indiana Jones tiene todos los elementos de la saga: un mítico tesoro a encontrar (el cráneo de cristal), viajes, persecuciones, humor, una mala malísima, (Cate Blanchett), el látigo y el sombrero, un bicho (hormigas carnívoras) e incluso un reencuentro con un amor perdido (Karen Allen).

Lo tiene todo pero pocas cosas nuevas. La mayor novedad, el personaje que interpreta Shia LaBeouf (¿será o no será el hijo de Indiana?) y una sorpresa al final de la película que será mejor no desvelar.

En medio, multitud de guiños a las entregas anteriores de Indiana. Desde un breve instante en el que se ve el Arca de la Alianza hasta las persecuciones de los indios (como en el Templo Maldito) o un clímax final muy similar al momento en el que se abre el arca.

Además, tanto su director, Steven Spielberg, como su productor, George Lucas, quisieron desde el principio mantener la imagen de las entregas anteriores y para ello optaron por no usar técnicas digitales y limitar en lo posible el uso de efectos especiales digitalizados.

El objetivo era “hacerla mágica hábilmente y no mágica digitalmente”, dijo el productor en la rueda de prensa.

Por su parte, Ford calificó de “muy gratificante” el que haya un “interés constante en este personaje y en su historia, que ya tienen 30 años”.

El actor halagó a sus compañeros cuando tuvo ocasión. Así, de Cate Blanchett dijo que tener como personaje antagonista a alguien interpretado “por una actriz tan poderosa y convincente como lo es Cate, es la forma de darme la oportunidad de cumplir las expectativas”.

Y de Spielberg dijo: “era un brillante director cuando era joven, hace 20 años, y es incluso mejor ahora. No sé cómo es posible. Tenemos una relación muy especial, de enorme confianza”.

No se quedó atrás el director, quien afirmó que cualquier realizador que ha trabajado con Harrison Ford “tiene un arma secreta”, porque es uno de los actores más trabajadores y que aporta más a los rodajes, lo que pone “mucha presión cada día de rodaje”.

Y en cuanto al futuro del personaje, Spielberg señaló que dependerá de “si quieren más de él”.

Es Salma fanática del arqueólogo

La actriz mexicana Salma Hayek confesó ser una “enorme” fanática de Indiana Jones, cuya más reciente película se estrenó este domingo en el Festival de Cannes, fuera de competencia.

Cuestionada al subir la alfombra roja de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, por si era seguidora del personaje, Hayek dijo que era una “enorme” fan, cuyo protagonista, Harrison Ford, se encuentra en Cannes.

“Estuve esperando mucho tiempo este momento” del estreno de una nueva película de la saga, afirmó la actriz durante su paso por la alfombra roja del Palacio de los festivales de Cannes.

Salma, quien llegó el sábado a Cannes con su hijita, lució una figura recuperada después de su parto el año pasado. En el Palacio de Festivales, durante esta 61 edición del Festival de Cannes, la veracruzana lució un vestido verde y llevó el pelo con trenzas recogidas, al estilo de Frida Kahlo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva aventura de Indiana Jones crea opiniones encontradas dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Clasificados

ID: 351992

elsiglo.mx